La alimentación baja en vitaminas y minerales es una de las causas más comunes por las cuales se debilita el sistema inmunológico, debido a que el organismo requiere vitaminas para optimizar el funcionamiento de todos sus sistemas, con la finalidad de evitar la presencia de infecciones.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mi sistema inmune, el insomnio y el estrés son dos factores que influyen negativamente en el sistema inmunológico, debido a que se activa la liberación de radicales libres.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos para fortalecer el sistema inmunológico, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Mejor con salud, las hojas de plátano contienen vitaminas, antioxidantes y calcio que fortalecen el sistema inmune.
¿Cómo debes consumir las hojas de plátano?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de té de hoja de mango sin azúcar al día durante tres o cinco continuos, dado que, el resultado podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona siente debilidad en el cuerpo debe asistir a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, para mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones lo ideal es que la persona establezca una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales