Un corazón sano bombea sangre oxigenada de forma efectiva a todo el cuerpo, e interactúa correctamente con otros órganos, según refiere la inteligencia Artificial. Para conseguirlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitan a las personas a adoptar hábitos de vida saludables desde la infancia, para así prevenir enfermedades del corazón durante la edad adulta. Es decir, es clave hacer actividad física, evitar el consumo de tabaco y mantener una dieta equilibrada, limitando el consumo de algunos alimentos.
¿Qué no se debe comer para tener un corazón sano?
Cuando de elegir los alimentos se trata, muchas son las consideraciones a tener en cuenta, sobre todo, si lo que se desea es cuidar la salud del corazón.
Por tanto, los expertos indican que un plan alimenticio saludable para este órgano consiste en limitar el consumo de sal, las grasas saturadas y trans, los azúcares agregados y el alcohol.
Por tanto, la invitación es a evitar la ingesta de carnes rojas, como vacuno, cordero y cerdo; carnes procesadas, como embutidos, salchichas, tocinos y fiambres; alimentos fritos, como papas fritas, pollo frito y alimentos empanizados; bebidas azucaradas, refrescos, dulces, postres y alimentos procesados; alimentos enlatados y procesados; productos de repostería, como galletas, muffins y pasteles.
Recomendaciones
- Comer en casa le ayudará a controlar la cantidad de sodio de sus comidas, porque puede condimentar con hierbas y especias, e incluso limitar el uso de salsas.
- Consume productos lácteos con menos grasas en lugar de leche entera, usa aceite de oliva y de canola en lugar de manteca, por ejemplo; y come carnes magras con menos grasa y sin piel.
- Bebe agua, leche descremada o con bajo contenido graso o jugos vegetales.
- Controla el tamaño de las porciones, esto puede ayudar a mejorar la salud del corazón.
- Incluye en la dieta más frutas, vegetales y granos integrales.
- Elige fuentes de proteínas con bajo contenido de grasa como, carnes magras, pescado, carne de aves, huevos y productos lácteos de bajo contenido de grasa o sin grasa.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube