Tener unos pechos firmes es la meta de toda mujer. Obtenerlos no significa que tengas que pasar por el quirófano, significa que mantengas una alimentación balanceada acompañada de una rutina de ejercicios.
Con el paso de los años, es normal que todo comience a caer efecto de la gravedad y flacidez de la piel, y los pechos no escapan de ello. Lo que realmente acurre es que los ligamentos de Cooper se van desgastando con los años, provocando que los senos pierdan su tensión.
Pero no es nada que no se puede remediar. Con incluir ejercicios de pectorales en tu rutina diaria, reafirmarás dichos ligamentos, lo que hará que tus senos recuperen su tonicidad y volumen, y aquí te contamos los más importantes.
Press acostado
Este ejercicio lo puedes realizar en una banca especial como las del gimnasio, o con cualquier banca totalmente horizontal. Siéntate al final de la banca, con las piernas rodillas flexionadas y ligeramente abiertas. Recuéstate boca arriba sobre la banca y ten una mancuerna en cada mano. Puedes comenzar con mancuernas de poco peso e ir aumentando el peso a medida que avanzan los días haciendo la rutina de ejercicios.
Acostada extiende los brazos hacia el techo y regrésalos al pecho. Asegúrate de que los codos se mantengan hacia afuera. Repite este ejercicio 10 veces en cuatro series.
Apertura de pecho
Lo puedes realizar sentada o acostada.
Para realizarlos acostada, túmbate boca arriba con mancuernas en tus manos. Flexiona las rodillas doblando tus piernas hacia el pecho. Coloca los brazos estirados por encima del pecho, flexiona los tríceps, y abre los brazos hacia atrás manteniendo su postura perpendicular al suelo. Repite el movimiento 10 veces en 4 sesiones.
Si prefieres realizarlo sentada, hazla manteniendo la espalda recta y apoyada en el respaldar. Deja los pies bien apoyados en el suelo y sin moverlos mantén los codos flexionados y las manos cerradas. Inhala mientras abres los brazos hacia los lados y exhala al cerrarlos. Repite 10 veces en 3 series.
Flexiones con rodillas flexionadas
Ejercicio ideal para principiantes, ya que la flexión de las rodillas lo hará más cómodo. A medida que vayas agarrando fuerza podrás realizarlo con las piernas estiradas con la punta de tus pies tocando el suelo como las tradicionales flexiones
Acostada en el piso y en la posición tradicional de flexiones, coloca tus manos a los lados de tus pechos con los codos hacia atrás y levantas el torso para luego bajarlo sin tocar el suelo. Repite los levantamientos 15 veces en 4 cuatro sesiones.
Remo con mancuernas
Párate con las piernas un poco flexionadas y adelanta una pierna sin estirarla por completo. A medida que estás en posición, inclina tu torso un poco manteniendo las mancuernas en tus manos. Estira un brazo y lleva la mancuerna hacia tu pecho mientras el otro brazo descansará sobre la pierna contraria. Al igual que los anteriores ejercicios, podrá ir aumentando el peso de la mancuerna a medida que vayas agarrando fuerza en los músculos. Repite el ejercicio 15 veces en cada brazo en 3 repeticiones.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online