La mala alimentación, el estrés y los cambios hormonales luego de los 60 años influyen en la producción natural de colágeno, lo cual es fundamental para que el organismo funcione correctamente, ya que, los tejidos a esa edad deben estar más protegidos ante factores externos que puedan lesionarlos.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Infobae los batidos frutales o a base de vegetales son una excelente opción para aumentar la producción de colágeno a partir de los 601 años, ya que, las propiedades de cada ingrediente son más fáciles de absorber por el organismo.
Por lo tanto, uno de los batidos más apropiados para lograr el objetivo antes mencionado es a base de almendras, avena y canela, puesto que, contiene fibra, vitaminas y minerales que el cuerpo requiere.
¿Cuántas veces al día debes tomar el batido?
Lo más recomendable es que ingieras un vaso del batido de almendras, avena y canela al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo, el cual reacciona a todo lo que ingieres.
Cabe destacar, que si tienes alguna patología de salud se sugiere que antes de iniciar el consumo del referido batido a diario, consultes a tu médico tratante para saber si es beneficioso o no para ti.
En definitiva, si deseas mantenerte en óptimas condiciones de salud lo más idóneo es que establezcas hábitos que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos generales durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales