No es raro que los usuarios de una plataforma móvil comiencen a utilizar una distinta de vez en cuando. Muchos factores pueden llevar a este cambio: algunos buscan una interfaz diferente, otros necesitan hacer uso de ciertas aplicaciones exclusivas o simplemente desean probar otro sistema operativo para ver cómo se siente en comparación con el que usan habitualmente. Las plataformas móviles más populares sin dudas son iOS y Android, pero no debemos olvidarnos de otras menores como BlackBerry y Windows Phone. Es precisamente esta últimamente la que parece estar “robándole” usuarios a Android.
Durante la conferencia BUILD de Microsoft, Sam George, el Gerente Principal de Programas de la compañía, dijo que el 23% de los usuarios de Windows Phone son usuarios de Android que estaban buscando una mejora.
Si bien 23% parece una cantidad un poco grande para Windows Phone, lo cierto es que para Android este número es relativamente pequeño, dado que es el sistema operativo móvil más popular y utilizado del mundo. Recuerden que Android tiene unos 900 millones de usuarios a nivel global, mientras que WP cuenta con alrededor de 13 millones de usuarios en todo el mundo aproximadamente, así que los números hablan por sí solos./ tecnomazine
Viernes, 28/06/13