Redacción 2001.com.ve
Leonardo Fabbretti dirigió una carta al presidente de Apple, Tim Cook, el 21 de marzo para suplicarle que desbloquee el iPhone 6 de su hijo fallecido para poder acceder a las últimas fotos y mensajes que el adolescente dejara almacenados en el equipo.
Ante la petición hecha por el arquitecto italiano, el equipo de servicio al cliente de la compañía de tecnología móvil, expresó su disposición a ayudarle, sin ningún éxito, reseñó CNN en Español en su portal web.
Dama fue adoptado por Fabbretti en Etiopía en 2007, y falleció en diciembre de 2015 a los 13 años a causa de un cáncer de huesos. Dama le había dado acceso a su padre a su iPhone 6 al registrar su huella digital en el sotfware del equipo, aún así según dice el hombre, el teléfono se reinició, lo que le impidió usar el sistema Touch ID para ingresar. Y desconoce la clave de acceso del adolescente.
"No me nieguen los recuerdos de mi hijo", pide el desesperado padre en su misiva a Cook. Asegurando que peleará "para tener los dos últimos meses de fotos, pensamientos y palabras almacenadas en su teléfono", aseveró.
La empresa forense israelí Cellebrite, ofreció ayudar de manera gratuita a Fabbretti, según reseña AFP, si no tienen éxito, los recuerdos de su hijo podrían perderse para siempre, el padre de Dama, asegura que Apple debería pensar en todo el daño coleteral que su nueva política ha causado.
2016-04-02