2001.com.ve
Wi-Charge es la nueva tecnología que nos promete cargar la batería de nuestros dispositivos a distancia, utilizando rayos láser, un método que, según nos explican en su web oficial, ya se ha utilizado en empresas como la NASA, o para proporcionar energía a aviones espía, pero que aún no se ha aprovechado con usos más básicos y orientados al usuario.
¿Cómo funciona Wi-Charge?
Normalmente, un láser convencional es un dispositivo que rebota luz entre varios espejos en cada extremo de un medio de ganancia, que amplifica la luz con cada paso. Por lo general, uno de los espejos en el interior de esta cavidad es parcialmente transparente permitiendo que parte de la luz salga, lo que produce el rayo láser.
Con Wi-Charge, en lugar de contener la luz en un dispositivo cerrado, lo hará en un campo abierto, lo que permitirá a los fotones llegar a más partes, convirtiendo parte de la luz en electricidad, que permitirá cargar los dispositivos gracias a una célula fotovoltaica del tamaño de una cámara de smartphone actual colocada en el cuerpo de nuestro terminal.
02-02-2016