La reconocida empresa automovilística, Tesla, enfrenta una crisis actual, que se debe, en gran parte, a la crisis de reputación que enfrentó desde que su CEO, Elon Musk, se involucró en la administración de Donald Trump.
Aunque Musk ya se alejó de la política, Tesla todavía no se recupera de los daños que esto ocasionó, pues muchos de sus detractores afectaron la imagen de la marca.
Este problema también se intensifica por el rápido crecimiento de China en el mercado de vehículos eléctricos. De hecho, Tesla anunció que sus ganancias netas cayeron un 16% en el segundo trimestre de 2025, alcanzando los 1172 millones de dólares, informó Ecoticias.
Mientras tanto, las empresas chinas de autos eléctricos continúan su auge, ganando cada vez más terreno.
Una solución económica y funcional
En un movimiento que está sacudiendo la industria automotriz, Tesla lanzó oficialmente su tan esperado auto económico, el Tesla Model Y.
Si bien la marca de Elon Musk es conocida por sus vehículos de lujo y alta tecnología, esta incursión en el segmento de precios más accesibles marca un hito importante en su misión de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.
El Model Y no es una novedad completa en cuanto a diseño se refiere, ya que comparte gran parte de su ADN con el popular Model 3. A primera vista, es evidente su parentesco, con líneas limpias, una silueta aerodinámica y la distintiva parrilla cerrada que caracteriza a los vehículos eléctricos de Tesla.
Sin embargo, el Model Y se presenta como un SUV compacto, ofreciendo una mayor altura y un espacio interior considerablemente más amplio.
¿Cuáles características se modificaron?
Se tenían grandes planes para este proyecto, pero la iniciativa fue finalmente descartada. Después de varios meses de silencio, Elon Musk confirmó un cambio de estrategia para el vehículo Tesla económico.
Según el portal HyE, Musk declaró que el nuevo modelo "es solo un Model Y".
Tras este anuncio, comenzaron a circular rumores, hasta que el bloguero chino “Garage 42” afirmó haber encontrado la primera unidad de prueba. A primera vista, el vehículo parece un Model Y común, pero al observarlo con más detalle, se aprecian cambios importantes.
Las modificaciones buscan reducir el costo del Model Y eliminando varios de sus elementos más caros. A pesar del camuflaje, se pudo notar en el exterior que se ha descartado la característica luz LED que atraviesa el vehículo, al menos en la parte central.
Se cree que el faro trasero también perderá ese mismo efecto. En el interior, no se vio el techo solar panorámico. Dado que el cristal de este tipo es costoso, se especula que Tesla lo eliminó para abaratar el precio.
La pantalla central que usualmente se encuentra entre los asientos delanteros ya no está. Parece que todo el túnel central fue rediseñado. Sin embargo, en la parte delantera se mantienen los componentes habituales, como la gran pantalla principal y las palancas de cambio.
¿Cuándo estará disponible para la compra?
El Tesla económico tendrá un precio más bajo, lo que significa que ofrecerá menos prestaciones de las que los clientes de la marca están acostumbrados a tener.
Aunque el modelo fue presentado en junio, su anuncio oficial se espera para dentro de unos meses. Se prevé que el Tesla barato llegue a los concesionarios en 2026. Por otro lado, se asegura que, a partir de ahora, todos los coches de Tesla incluirán una característica adicional.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
