"The Walking Dead" es un "fenómeno social", aseguró su protagonista Andrew Lincoln en una entrevista con Efe, en la que adelantó que la cuarta temporada de la serie sobre un holocausto zombi será "totalmente diferente" porque los humanos intentarán averiguar si pueden "volver a vivir en paz".
La combinación de una trama "creíble" y la evolución de los personajes con los que "la audiencia se siente identificada" son para Lincoln, el "sheriff" Rick Grimes en la serie, la clave del éxito de esta ficción, que regresa con una cuarta temporada que sorprenderá a sus seguidores por tener una estructura "completamente diferente".
"Se responderá a la cuestión de si alguna vez todo volverá a ser igual, si volveremos a ser la gente que normalmente éramos y si volveremos a vivir en paz y amor. Esa es la clave. Es una cuestión muy psicológica para todos los personajes. No más almas en riesgo en esta temporada", puntualizó Lincoln durante la entrevista telefónica.
Parte de este cambio se debe a la incorporación de alrededor de "60 nuevos personajes" a esta comunidad de humanos amenazados por lo zombies, entre ellos el de un antiguo médico del ejército, Bob Stookey, que interpreta el actor Lawrence Gilliard Jr. conocido por su trabajo en la serie "The Wire".
"Hay muchas nuevas personas que se conocerán a lo largo de la nueva temporada. Buenos y malos -concretó Lincoln- hay un montón de sorpresas. Pero es todo lo que puedo decir".
Eso sí, el "sheriff" de "The Walking Dead" se detiene mucho más en el desarrollo de su personaje quien, en esta ocasión, se tomará "más en serio" sus responsabilidades como padre de Carl y Judith, pese a que esta tarea familiar le resultará "difícil"; es decir, se verá a un Rick más "humano".
"Mi mujer en la vida real (Gael Anderson) está ansiosa por ver los nuevos capítulos porque sabe que veremos a Rick Grimes sonriendo, incluso riéndose a carcajadas", explicó..
Tras su estreno hoy en EE.UU., la nueva temporada de la serie llegará este lunes a 125 canales en todo el mundo, una cifra que a Lincoln le "emociona" y le provoca la gran "responsabilidad" de seguir contando "la mejor historia que se pueda contar".
"Los seguidores se lo merecen, es así de sencillo. Mientras consigamos ir por delante de sus expectativas, habremos hecho un buen trabajo. Y lo estamos consiguiendo, la serie es un fenómeno social, en todos los sitios están viendo la serie, desde Los Ángeles hasta Nueva York, es un poco abrumador pero al mismo tiempo es experiencia que no se puede comparar con ninguna otra", concretó.
En esta nueva temporada, el "sheriff" Grimes y el resto del grupo trabajarán para poner en marcha una nueva comunidad bajo la aparente seguridad de la cárcel en la que viven.
Pero, en este mundo salvaje, la felicidad durará poco y los caminantes (zombies) y otras amenazas externas acecharán peligrosamente al otro lado de los muros.
Eso sí, tanta acción y "brutalidad" en el rodaje no ha supuesto ninguna complicación para el actor británico.
"La mayor dificultad del rodaje es cuando no tengo ninguna escena que rodar", expresó.
La serie, que según ha informado Fox se ha convertido ya en la más vista de la historia de la televisión por cable, contará en esta ocasión con 16 capítulos que se emitirán en dos partes: una primera entrega de 8 episodios y una segunda que estará en pantalla a partir de febrero de 2014.
Lincoln, que informó que a la cuarta temporada le quedan aún seis semanas de rodaje, prefiere no "pensar" en cómo reaccionarán los fans ante estas novedades, aunque sí que "espera" que tengan la misma reacción que tuvo él cuando leyó en guión.
"Creo que los fans se sentirán también recompensados", concluyó. /EFE
Domingo 13/10/2013