Rosbeli Contreras
@Rosbelicm
Este 06 de enero se cumple el primer año de la partida de la actriz y ex reina de belleza, Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, quienes fueron asesinados en la autopista Puerto Cabello-Valencia cuando regresaban de un viaje vacacional.
Por este caso, el tribunal venezolano sentenció el pasado 23 de septiembre a tres de los diez implicados en el asesinato. Nelfren Jiménez, José Gregorio Ferreira y Jean Carlos Colina fueron condenados entre 24 y 26 años de presión en la cárcel El Rodeo II.
Sin embargo el sujeto que supuestamente disparó contra Spear y Berry, Gerardo José Contreras, alias “El Gato” continúa plenamente libre.
No obstante, Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcado, Adolfo Rico y Franklin Cordero siguen en fase de juicio, debido a que no admitieron haber participado en el hecho.
La periodista y autora del libro, Capítulo Final “El homicidio de Mónica Spear”, María Isoliett Iglesias reveló mediante un contacto telefónico con la redacción de 2001.com.ve que este inesperado crimen ha movido la fibra de los venezolanos, quienes claman justicia.
“La misses venezolanas son intocables, hubo un antes y un después que ha logrado cambiar la percepción de la sociedad cuando le ha tocado vivir la muerte de un familiar, amigo y en este caso de una actriz muy querida a manos del hampa”, expresó Iglesias.
Se recuerda que la pareja dejó huérfana a Maya Berry Spear, quien también recibió un disparo en la pierna por la banda criminal.
La muerte Mónica conmovió el mundo del espectáculo, tanto nacional como internacional, debido al carisma que proyectaba a través de la televisión y que ha quedado en el recuerdo de sus admiradores y allegados.
2015-01-05