Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

De "The Outsiders" a "Crash", Matt Dillon cumple 50 años

Domingo, 16 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

 

Su rostro y su nombre son de sobra conocidos, pero lo cierto es que Matt Dillon no termina de instalarse en la primera división de las estrellas de Hollywood. Y quizá sea por su particular postura dentro de la industria: el neyorquino lleva más de 30 años dando vida a personajes de lo más variado, pero desde su relación con Cameron Diaz se ha mantenido alejado de la prensa rosa. El martes cumple 50 años.

Dillon tenía 15 años cuando se presentó al casting de su primera película, "Over the Edge" (1979). Siguió con trabajos como en "Little Darlings" hasta que en 1984 llegó su salto definitivo: "The Outsiders" no sólo le dio fama, sino que fue también clave para impulsar las carreras de Tom Cruise, Patrick Swayze y Rob Lowe. Con todo, Dillon nunca llegó a ser una verdadera estrella adolescente.

Tras varios filmes de mayor peso, a finales de los 90 su trayectoria recibió un nuevo impulso con comedias como "There’s Something About Mary" e "In & Out" y el triángulo amoroso de "Wild Things". Su papel de policía en "Crash" le valió en 2006 su primera nominación al Oscar, pero aunque el drama se coronó como mejor película, George Clooney se llevó la estatuilla como mejor actor de reparto por "Syriana".

Hoy en día, tras su aventura en la dirección, Dillon actúa sobre todo en películas independientes. Y parecen importarle poco los premios. "Para mí, el mejor cumplido es cuando alguien me aborda por la calle y me dice que le gustan las decisiones que he tomado en mi carrera", dijo ya cuando tenía 30 años al "Daily Oklahoman". "Nunca dudé sobre mi permanencia en este negocio". Pero también comentó en una ocasión que no le gusta hablar del sector con otros colegas. "Nada me aburre más."

Quizá por eso tampoco ha trascendido mucho sobre su vida privada, pues apenas aparece en la prensa del corazón. Según lo describió en británico "Daily Telegraph" hace unos años, le gustan los mercadillos, los discos de vinilo y la música cubana. También se dice de él que suele hacer jogging por Central Park, pero normalmente pasa desapercibido.