Braylinyer Salazar | Ronda
El actor de televisión, cine y teatro Andrés García, confesó para un diario mexicano que el 95% de su cuerpo se encuentra paralizado.
Según lo publicado por el diario "El Universal", de México el galán de telenovelas reconoció que su estado de salud actual es su responsabilidad, pues se subió a un auto 4×4, para andar en lugares donde no hay camino y sí muchas piedras.
"Fue una torpeza de mi parte, terrible, ya me había operado hace dos años de la columna en un procedimiento donde te inyectan hueso y de paso se me olvidó, también, que tengo 75 años", reconoció García. "Todavía manejé y bajé cuatro días a la alberca, a la playa, y me fui quedando sin fuerza en los músculos y hasta en de los hombros, con unos dolores terribles de verdad, muy feos, me tienen con morfina", añadió.
En el año 2014 el reconocido artista se sometió a una intervención quirúrgica para corregir diversas anomalías que le producían fuertes dolores desde que tenía 45 años, y cree que tras la carrera, la operación se estropeó.
Además de todo este padecimiento, Andrés solo cuenta con el apoyo de uno de sus tres hijos, los otros brillan por su ausencia.
"El que ha estado pendiente de mí es mi hijo Andrés, los demás no, no han dado color desgraciadamente; con uno que me quiera, con eso tengo", dijo. "He pasado un mes terrible, sin atención de ninguna especie, los lugares aquí son grandes y sin poder bajar, pues vivo en un tercer piso", continuó.
Más complicaciones
El actor también está atravesando dificultades legales con su vivienda, la cual autoridades mexicanas le quieren embargar por no pagar impuestos.
"Autoridades de la Ciudad de México me quiere embargar mi rancho en México, y es totalmente injusto porque está en una zona clasificada como agrícola industrial y que no debe pagar impuestos", explicó.