La Policía de Brasil desarticuló un plan para tentar con explosivos durante el multitudinario concierto de Lady Gaga en la playa de Copacabana, Río de Janeiro.
El evento, que reunió a cerca de dos millones de personas, se llevó a cabo sin incidentes gracias a la rápida acción de las autoridades.
Según información del portal web de Infobae, la Policía de Río de Janeiro confirmó la detención de dos personas implicadas en el complot: el responsable del plan y un adolescente.
Los sospechosos reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques con explosivos improvisados y cócteles molotov, buscando ganar notoriedad en las redes sociales.
El cabecilla del grupo, que también difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y la comunidad LGBTQIA+, fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul, mientras que el adolescente fue arrestado por almacenamiento de pornografía infantil en Río.
La operación, denominada 'Fake Monster' en homenaje al primer álbum de Lady Gaga, incluyó 15 órdenes de allanamiento e incautación en estados como Río de Janeiro, Sao Paulo y Mato Grosso.
Rodney da Silva, director de la Diopi (Dirección de Operaciones Integradas e Inteligencia) del Ministerio de Justicia, destacó la capacidad de respuesta integrada de la policía civil para desmantelar una red que cooptaba a jóvenes para prácticas violentas en el entorno digital.
Durante el concierto, las autoridades desplegaron un impresionante dispositivo de seguridad con más de 5.000 agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial.
La Policía Militar incautó más de 200 cuchillos e instaló 18 puntos de búsqueda con detectores de metales en las entradas al espectáculo.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube