Daisy Galaviz
Greisy Mena es una actriz egresada de la Universidad Central de Venezuela; nunca se dedicó al periodismo sino a las comunicaciones corporativas. En su haber de 18 años de carrera ha hecho televisión, cine y teatro, pero su predilección es el séptimo arte.
La intérprete actualmente encabeza el reparto de la pieza teatral "Chamaco" del dramaturgo Abel González Melo, dirigida por Mario Crespo. Drama representa una sociedad perdida, sin valores, lo cual afecta el poder, la autoridad y la familia.
La actriz califica a su personaje, Silvia Depás, de "complejo", debido a que le ha tocado experimentar cambios de sentimiento "sin si quiera pasar de una escena a otra, ni una cortina".
Cuenta que en una misma pieza pasa de la alegría al llanto y a la nostalgia que generan los tiempos en familia.
Destaca que en teatro es una caracterización muy compleja; de allí su apreciación de “reto muy importante”.
Elenco de figuras
La actriz detalla que ha sido una producción donde ha compartido espacio con actores de la talla de: Antonio Delli, Julian Izquierdo, Kárel Darín; Gerardo Soto, Raoul Gutiérrez, y Christopher Hernández. Además de las actuaciones especiales de los primeros actores Gonzalo Velutini y Caridad Canelón.
Greisy aclara que la obra "Chamaco" estará presentándose en el Trasnocho Cultural hasta el domingo 2 de julio por lo que invita a todo el público a asistir a las últimas funciones los viernes a las 8:30 pm y sábados, y domingo a las 7:30 pm.
Lo que viene. Greisy revela que luego de finalizar "Chamaco" se dispondrá en el segundo semestre del año seguir con sus talleres de actuación, el cual iniciará su segunda temporada.
La intérprete expresa que esta faceta ha sido para ella "una semilla de actuación que me ha permitido conocer cara a cara el talento joven del país".
Para ella ha sido "una fase enriquecedora descubrir esta mina la cual es la juventud y sus talentos".
Mena señala que aunque 18 años no es mucho ni poco ha sido un tiempo que asume con humildad para enseñar a jóvenes que pretenden formarse en un país donde, por ahora, muchas puertas se han cerrado.
Su aporte al país
Mena destaca la actual situación que afronta el país lleva a que cada quien se pregunte "¿qué hago yo para cambiar la situación?", por lo que desde hace un año se emprendió la tarea de enseñar y brindar luces a quienes deseen ser actores. "Aporto mi grano al país con mi arte", precisa.
Papeles destacados. En 18 años como actriz ha tenido destacados protagónicos en la película "Postales de Leningrado" (2007), de Mariana Rondón, y "La Vida precoz y breve de Sabina Rivas" (2012), de Luis Madoki en México.
Además de tener grandes apariciones, Greisy Mena por su papel en tierras aztecas ganó Espiga de Oro en el Festival de Valladolid quitándole el premio a Marion Cotillard. También fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Ariel de México siendo así la única venezolana que figura en la mención de la Academia Mexicana de las Artes.
Estrena película
La actriz, también en julio, estrenará el film "Más firme que nunca", historia que retrata las vicisitudes de un grupo de ancianos que se escapan del ancianato que tiene de protagonista a dos primera figuras como María Cristina Lozada y Eduardo Gadea. Mena hace de enfermera, la cual es la encargada de vigilar las travesuras que hacen estos abuelos.
Mena dice que tiene un plan en el “tintero”; no da detalles. Afirma que las diferentes protestas han retrasado las grabaciones y están a la espera de que se den.
La comunicadora dejó a un lado el periodismo para subirse a las tablas, hacer cine y televisión. En julio estrenará su más reciente película y está a la espera de actuar para otra
Nunca le gustó el periodismo a pesar de haber estudiado Comunicación Social. Estudió teatro en la Compañía Nacional y se dispuso hacer un mundo frente a las cámaras y en las tablas.
En cine ha participado en los largometrajes "Maroa", "Postales de Leningrado", "Cyrano Fernández", "Día Naranja", "Hermano", "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", "El Malquerido" y “El Show de Willi”.
En su participación en las tablas se destacan "La plazoleta", "Sueños de una noche de verano", "Romeo y Julieta", "La sangre", entre otros.
La actriz destaca que se ha sentido afligida tras los últimos acontecimientos registrados en el país pero tiene esperanza que la "tormenta va a pasar".
Argumenta que con el intermedio de la fe en Dios "un nuevo gobierno levantará a la nación pronto".
Cuenta que su padecer viene dado por el descalabro moral y ético que se han visto en los últimos años.
Dice que la alarma de “sobremanera” que la coyuntura actual se “bachaquee medicamentos, comida, leche para bebes; esos no somos los venezolanos” Greisy asegura seguir apostando por el país porque “la educación y el trabajo nos sacará de esto”.
"Venezuela es como la actuación es una plantita que si le echamos agua constante va a renacer”. Señala que seguirá trabajando en Venezuela porque hace lo que le gusta y ser artista “ me ha ayudado a hacer mejor persona".
2017-06-24