El Dj y productor criollo fue presuntamente asesinado el día de hoy, en una discoteca de la ciudad de Acapulco, en México.
2015-07-02
2001.com.ve /Mariángel Rodríguez.
Para una entrevista en Journalism Magazine del año 2014, el Dj con más de 20 años de carrera expuso que desde los 7 años comenzó a tener una conexión con el sonido. Como una anécdota, contó que recibió de regalo un disco que era el soundtrack de una película que se llamaba ‘Sobreviviendo’, y en él dio sus primeros pasos en grabar y desgrabar fragmentos de la música que más le llamaba la atención en ese entonces.
Luego sería parte del Coro Infantil de Venezuela y simultáneamente tocaba la bandolina, esto le ayudó a tener disciplina, cosa que le serviría más adelante.
Su mentor fue un disc-jockey que conoció en una discoteca llamada Shock, allí aprendió sobre la técnica de mezclar. Y en ese trayecto de su vida, comenzaría a hacerse nombre en las principales ‘minitecas’ de la época, sitios de gran auge en la ciudad, como: New York People y The Lowers en donde predominaba la música disco.
En los años 90, Gámez tenía muchas expectativas y metas planteadas que podía reunir un Dj de la época disco. El trabajo de aquel tiempo era más valioso pues carecía de tecnología, y suponía una mayor creatividad y empleo de estrategias personales para llevar los mejor de sí, ese era el caso de Héctor.
Su acercamiento con la música electrónica ocurriría en 1998, ese año se decidió a trabajar con esa tendencia, expresó que “la influencia de la música electrónica estaba sólo que la combinaba con otros estilos y ya era momento de quedarme con mi propio estilo dentro de este movimiento.”
La época Acid House fue en 1998 y la de Acid House en el 2000, Gámez dijo “Mi acercamiento en realidad fue a través de un Dj que se llama Danny Tenaglia que fue quien me influenció un día que escuché una sesión del tipo que abarcaba 12 o 15 temas y allí dije quiero ser ya disc-jockey de música electrónica, recuerdo que en ese entonces el único Dj de renombre en electrónica era Alfredo Mena y mis amigos me decían que me iba morir de hambre porque no iba existir público para este tipo de música.”
Luego surge una generación de personas asiduas a las fiestas rave, que se convierten en el público fiel de la música electrónica, según Gámez el arraigo se hizo parte de él de inmediato. Dentro de la fiesta, los Djs sabían que se dedicaba a esa área pero desde otro estilo, y por ello su entrada fue más rápida. Gámez expresó: “Recuerdo también que un día fui a ver a Chris Liberator y Dave The Drumers y me impresionó lo rápido que mezclaban y se me parecía a como se daba el proceso en las minitecas, esta técnica fue la que mantuvo por tanto tiempo a esa forma de mezclar…”
En la entrevista, se le preguntó sobre si había imaginado su vida fuera de la música y respondió: “Sí claro, de hecho en este momento de mi vida lo estoy viviendo pero siempre con la música presente…”, indicó que consolidarse como productor era lo que le faltaba hacer.
Finalizó diciendo una frase que lo definía: “Crean en lo que hacen aún y cuando la gente piense que no es posible, cuando creas lo vas a ver.”
El Dj y productor criollo fue presuntamente asesinado el día de hoy, en una discoteca de la ciudad de Acapulco, en México.
2015-07-02