Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Julia Louis-Dreyfus, Jim Parsons y Breaking Bad se llevan su estatuilla de los Emmy

Sabado, 21 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Julia Louis-Dreyfus ganó su segundo Premio Emmy consecutivo a la mejor actriz de comedia por su papel de una ambiciosa política segundona en "Veep" y Jim Parsons se llevó el honor al mejor actor de comedia por "The Big Bang Theory".

"Es tanta mi suerte que casi no lo puedo soportar", dijo Louis-Dreyfus. "Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de hacer reír a la gente. Es un modo alegre de ganarse la vida".

Parsons había ganado el mismo premio en 2011 y 2010 por su papel de científico nerd.

"Mi corazón, ay mi corazón. Quiero que sepan que estoy muy consciente de lo extremadamente afortunado que soy", expresó.

Merritt Wever de "Nurse Jackie" ganó el primer premio de la noche, a mejor actriz de reparto en una serie de comedia — uno por el que la estrella colombiana de "Modern Family" Sofía Vergara competía por cuarta ocasión.

"Muchas gracias. Muchísimas gracias. Me tengo que ir. Adiós", fue el breve discurso de aceptación de Wever, quien estaba evidentemente sorprendida.

"Merritt Wever, el mejor discurso de la historia", dijo después el anfitrión de la ceremonia, Neil Patrick Harris.

Entre bambalinas, la actriz se disculpó: "Lamento que no le agradecí a nadie. Iba a ponerme a llorar".

Tony Hale de "Veep" obtuvo el trofeo al mejor actor de reparto en una comedia, una categoría que en años recientes han ganado los hombres de "Modern Family".

"Esto es de infarto, de infarto", dijo Hale.

Robin Williams ofreció el primero de cinco homenajes que se agregaron al tradicional "in memoriam".

"Jonathan Winters fue mi mentor", dijo Williams del difunto actor y comediante. "Se lo dije y me dijo, ‘Por favor, prefiero ídolo"‘.

Harris dio inicio a la velada con la ayuda — y el acoso — de anfitriones del pasado que incluyeron a Jimmy Kimmel, Jane Lynch y Conan O’Brien. Cuando empezaron a reñir, la cámara mostró un primer plano de Kevin Spacey, nominado a mejor actor de drama por la serie de Internet "House of Cards".

"Todo está saliendo de acuerdo con mi plan. Me prometieron que yo sería el anfitrión este año y se echaron para atrás", dijo Spacey, imitando el complot político que su personaje tramó en la serie digital.

Todos los ojos estaban sobre "House of Cards" de Netflix. El thriller político, el primer programa en línea que compite por el máximo premio, es parte de una explosión en el mundo del video que ha sumado servicios de streaming como Netflix y YouTube a las tradicionales emisiones por televisión abierta, cable y televisión satelital.

Las series "Modern Family", "Breaking Bad" y "Behind The Candelabra" confirmaron su condición de favoritas y se coronaron hoy como mejor comedia, drama y miniserie o filme para la televisión en la 65 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla en EE.UU.

El actor Neil Patrick Harris fue el encargado de conducir la ceremonia que se celebró en el teatro Nokia de Los Ángeles y en la que los galardones estuvieron muy repartidos, aunque sin suerte para las nominadas latinas Sofía Vergara y Morena Baccarin.

"Behind The Candelabra" fue la vencedora absoluta en número de galardones este año tras sumar hoy 3 a los 8 técnicos que ya había logrado en otra gala el fin de semana pasado.

Además de ser el mejor largometraje televisivo, esta producción de HBO le sirvió a Michael Douglas y a Steven Soderbergh para hacerse con los primeros Emmy de sus carreras. Douglas como mejor actor en miniseries o telefilme y Soderbergh como director en esa misma categoría.

No fueron los únicos poseedores de Óscar que se estrenaron en los Emmy, también David Fincher que consiguió el galardón de mejor realizador de serie dramática por "House of Cards", que pasará a la historia como el primer premio de la Academia de la Televisión de EE.UU. para una producción emitida en internet.

Las series "Modern Family", "Veep", "Breaking Bad" y "Homeland" mantuvieron esta noche un interesante pulso por ver cuál se imponía como mejor comedia y mejor drama, una balanza que cayó del lado de "Modern Family" y "Breaking Bad", respectivamente, tal y como adelantaban los pronósticos aunque su triunfo fue agridulce.

Tanto "Modern Family" como "Breaking Bad" vieron cómo se les escapaban varios Emmy interpretativos que parecían una apuesta segura. EFE

 

Serie de drama: "Breaking Bad", AMC.

Serie de comedia: "Modern Family", ABC.

Miniserie o película hecha para televisión: "Behind the Candelabra", HBO.

Actor, serie de drama: Jeff Daniels, "The Newsroom", HBO.

Actriz, serie de drama: Claire Danes, "Homeland", Showtime.

Actor de reparto, serie de drama: Bobby Cannavale, "Boardwalk Empire", HBO.

Actriz de reparto serie de drama: Anna Gunn, "Breaking Bad", AMC.

Actor, serie de comedia: Jim Parsons, "The Big Bang Theory", CBS.

Actriz, serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, "Veep", HBO.

Actor de reparto, serie de comedia: Tony Hale, "Veep", HBO.

Actriz de reparto, serie de comedia: Merritt Wever, "Nurse Jackie".

Actor, miniserie o película hecha para televisión: Michael Douglas, "Behind the Candelabra", HBO.

Actriz, miniserie o película hecha para televisión: Laura Linney, "The Big C: Hereafter".

Actor de reparto, miniserie o película hecha para televisión: James Cromwell, "American Horror Story: Asylum", FX Networks.

Actriz de reparto, miniserie o película hecha para televisión: Ellen Burstyn, "Political Animals", USA.

Programa de telerrealidad, competencia: "The Voice", NBC.

Serie de variedades: "The Colbert Report", Comedy Central.

Domingo 22/09/2013