2001.com.ve
En el festival de Sundance fue estrenado el controversial documental "Going Clear" que tiene a HBO y a la cientología en plena guerra.
La cinta dirigida por Alex Gibney hace fuertes revelaciones del movimiento como las agresivas tácticas de intimidación que usan para separar a algunas famosos de Hollywood, como Tom Cruise y Nicole Kidman.
Marty Rathbun, importante miembro de la organización durante muchos años, revela en la película que se le asignó la tarea de facilitar el quiebre de la famosa pareja porque el líder del movimiento, David Miscavige, tenía sospechas de Kidman.
Los dos actores comenzaron su relación después de coprotagonizar Días de trueno en 1990 y desde ese momento Kidman fue considerada una “fuente potencial de problemas”, pues su padre era un conocido psicólogo australiano y el movimiento siempre se ha opuesto a la psiquiatría y a la psicología.
De acuerdo con el documental, Kidman, quien además es católica, había convencido a su esposo de distanciarse de la cienciología entre 1992 y 2001.
En ese momento la organización comenzó a preocuparse en serio de lo que estaba sucediendo e inició la campaña para producir el quiebre en el matrimonio de los actores. Rathbun recuerda que, como parte del plan ideado, contrataron a un investigador privado para que interviniera las llamadas telefónicas de Kidman.
El movimiento, además, decidió “reeducar” a los hijos adoptivos de la pareja, Connor e Isabella, para ponerlos en contra de su madre y así lograr que Cruise se quedara con la custodia.
El documental de HBO será transmitido en Estados Unidos el 16 de marzo.