Javier Castiblanco
[email protected]
Star Wars cumplirá cuatro décadas el próximo 2017, tras haber triunfado en las salas de cines en 1977, y ahora Lucas Film dejó de tener los derechos de la saga, y los posee Disney, quienes comenzaron a "sacarle el jugo".
Desde que se anunció el 30 de octubre de 2012 que saldría una trilogía como secuela de Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983), la compañía Disney no dudó en hacer los famosos "spin-off" a otras historias y sus personajes.
Esta semana se estrenó uno de esos primeros proyectos cinematográficos, Rogue One: Una historia de La Guerra de las Galaxias, la primera cinta que no habla de caballeros Jedi y Sith.
La "mandamás" de Lucas Film, Kathleen Kennedy, dio unas declaraciones que dejaron puerta abierta a futuros proyectos: "Él (George Lucas) había pensado en qué hacer, y de hecho escribió tres o cuatro ideas y direcciones hacia las que podíamos ir".
Es decir, que el creador original de la saga habría pensado mucho antes en también exprimir su obra, sin embargo, entre esos otros proyectos no estaba la cinta para el personaje "Han Solo", que será estrenada en 2018, y en la Internet se especula acerca de una cinta dedicada al cazarrecompensas "Boba Fett".
Sin embargo y por ahora, están confirmada la próxima entrega de Star Wars: Episodio VIII, que aún no tiene título pero concluyó su rodaje para ser estrenada el 15 de diciembre de 2017, y el 23 de mayo de 2019 culmina la saga con la última cinta de esta trilogía, Star Wars: Episodio IX.
2016-12-16