En El Chisme
Facebook, Twitter, Instagram y cuanta red social existe se alborotó después que se difundiera un video de la transmisión del programa radial Calma Pueblo, en el que la “Vero” Gómez emitió comentarios inapropiados contra un menor de siete años de edad.
Conatel mandó a sacar el espacio del aire, medida apoyada por un importante grupo de personas y repudiada por otras. Sin embargo, los juicios de valor contra la “Vero” ganaron. Es por eso que, después de varios días de reflexión, la locutora se pronunció, vía redes sociales, a través de un comunicado.
“Queremos pedir disculpas a quienes se hayan sentido afectados por nuestros comentarios hechos en la emisión del día 18 de septiembre de 2017 en el programa Calma Pueblo”, dijo de entrada la comunicadora, para después agregar: “El objetivo de nuestro programa, en estos tres años al aire, siempre ha sido entretener, nunca ofender”.
Palabras más, palabras menos, sostuvo que para un comediante es difícil tratar temas políticamente correctos, pues por lo general hieren susceptibilidades, “pero saber pedir una disculpa oportuna y rectificar tiene que ser la acción de cualquier ciudadano que aspira a un mejor país”.
Asimismo, agradecieron a sus defensores la solidaridad recibida y a los oyentes de sus tres años de transmisiones la preferencia. “Tratamos de ser su voz en los momentos más difíciles a pesar de que sabíamos las consecuencias que eso podía traernos”, reza el escrito.
Para finalizar, agradecieron a los padres del menor de edad que “chalequearon”, quienes llamaron a los locutores del programa (José Rafael Guzmán, Manuel Silva y Verónica Gómez) para darles su “apoyo incondicional”.
2017-09-27