El actor estadounidense Michael Douglas reveló que estuvo enfermo de cáncer de garganta a causa de un virus que contrajo por realizar sexo oral a las mujeres.
En una entrevista con el diario The Guardian publicada el lunes, Douglas dijo que contrajo el mal que se le diagnosticó en 2010 debido a que practicaba cunnilingus.
Douglas, de 68 años, ha estado en remisión de cáncer desde hace más de dos años después de un extenso tratamiento de quimioterapia y regresó a la actuación.
Douglas ha tenido roles protagónicos en películas como "Basic Instinct" y "Fatal Attraction." Asimismo actuó en el papel del pianista Liberace en el filme "Behind the Candelabra", recientemente estrenado.
Dijo al diario que su cáncer había sido causado por haber contraído el virus del papiloma humano, que degeneró en el mal.
"Es una enfermedad que se trasmite sexualmente", dijo Douglas refiriéndose al virus.
El doctor Michael Brady, un especialista en salud sexual como director del Fondo Terrence Higgins Trust, dijo a The Associated Press que el cunnilingus pudo haber contribuido al cáncer de Douglas pero que es difícil indicarlo como la única causa.
Dijo que Douglas había sido fumador y bebedor, dos factores de riesgo que son comunes en el cáncer de garganta.
Douglas está casado con la actriz Catherine Zeta-Jones. /AP
Lunes, 03/06/2013