Redacción En el Chisme
Los ojos del mundo voltearon hacia Descemer Bueno cuando interpretó, junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona, el coreado y requete aplaudido tema Bailando.
La canción fue escrita por el cantante, que de fulano no tiene ni la uña del pie, pues ha hecho temas con Rosario Flores, Belinda, Buena Fe, Juanes, Juan Luis Guerra, Estopa, Wisin y Yandel, Reyli Barba (Elefante), Cabas, entre otros. Y aunque puede llenarse la boca diciendo que ha cantado con los duros, desde hace muchos años quería hacerlo con Oscar D´León.
"Crecí escuchando su música y tuve la oportunidad de verlo en La Habana. Para mí, Oscar D´León es el Dios de la salsa, no existe una persona más importante que él en el género. Si me hubieran dicho, en aquél momento, ´vas a tener algún día la oportunidad de estar en una grabación con Oscar´, no lo hubiese creído". Comentó el cantante y compositor, quien grabó junto al "Sonero del mundo" Difícil, disponible en YouTube.
Kiara y Chino y Nacho son algunos de los criollos con los que le gustaría trabajar en el futuro.
Sobre Bailando. "Empecé a trabajar con Enrique en el 2005, tenemos muchísimas canciones y creo que eso fue un ejercicio para llegar a Bailando, impulsado por la primera canción que compusimos, que fue El perdedor, que está en el último disco de Enrique, Sex and love", reveló el cantante de origen cubano que se graduó en un conservatorio de música y que empezó a tocar jazz y ahora le mete a todo tipo de música.
Ha estado nominado a premios Grammy, Billboard y Goya, llevándose a casa varias estatuillas, y está claro de que "todos los premios me llenan en todos los sentidos", aunque el más especial es "el premio Ascap, que es una sociedad de derechos de autor" y que reconoce el trabajo de quienes le echan lápiz y papel a las canciones que más han pegado.
Lea más en su Diario 2001
2015-05-13