Redacción 2001.com.ve
La tan esperada visita, pautada para febrero, al fin llegó. La Miss Universo 2013, María Gabriela Isler , arribó a Venezuela la tarde de este martes para participar en la ceremonia del Miss Venezuela, donde entregará la diadema a su sucesora este 9 de octubre.
En este “regreso oficial”, Isler tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación del país la tarde de este miércoles. La reina de belleza abordó diversos temas, entre las que se incluyen sus creencias religiosas, el giro que dio su vida con el titulo que hoy ostenta, y hasta su posición política y la posibilidad de debatir con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“No estaba en mi lista, pero yo creo que Dios tiene planes más sabios para uno. Todo esto me ha servido para aprender (…) esto me ayudó a descubrir una pasión que me encanta sonreír cuando estoy haciendo algo que me gusta, descubrí que el trabajo humanitario que he venido haciendo desde hace dos años con el Miss Venezuela y Miss Universo me hacen completamente feliz, le doy gracias a Dios (…) todo esto me sirvió para convertirme en la mujer que soy hoy”, confesó sonriente.
María Gabriela Isler, también compartió su experiencia con el papa Francisco. “Fue algo muy bonito, no solo para mi yo creo que tiene un significado para el pueblo venezolano, para las personas católicas que me siguen. Como Miss Universo no somos una organización que va hacia una sola religión, el amor es a través de inclusión no de exclusión, todas las personas se sienten identificadas pudieron disfrutar ese momento. Para mí fue un momento especial porque el Santo Padre bendijo mi labor humanitaria, mi trabajo y mi país que fue lo que yo le pedí”.
Se quiere escapar a Los Roques
La miss resaltó que su familia es lo que más anhela durante sus viajes. A propósito de ello, tras referir que la organización Miss Universo le recomendó que disfrutara su estadia en casas, confesó que quisiera escaparse a Los Roques.
Dispuesta a debatir públicamente con Maduro
La reina de la belleza universal manifestó su posición política, además de asegurar que la organización Miss Universo le ha dado libertad para no “coaccionarse” y, aunque no sabe si le gustaría ser alcaldesa, es una opción que no descarta.
Desde los estudios de Venevisión, se describió como una ciudadana que opina y critica, afirmando que aunque ha tenido la ciudadanía suiza desde que nació, es más venezolana que una “reina pepiada”.
El recibimiento oficial
Una vez que Isler piso suelo venezolano, Venevisión realizó una breve transmisión desde el Salón Monte Sacro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, dirigida por Federica Guzmán, sin la pompa que caracterizó otras bienvenidas a ganadoras venezolanas de este certamen.
La Miss Universo llegó junto a una comitiva de la Organización Miss Universo y al bajar del avión fue invitada a firmar el libro de personalidades del Aeropuerto. Posteriormente, junto a su madre, Emperatriz Morales, visitó la Capilla Virgen de Loreto.
2014-10-08