La CIA dice que los sospechosos del frustrado complot para atacar un concierto de Taylor Swift en Viena querían matar a "un gran número" de personas en el evento.
La información proporcionada por la agencia a las autoridades austriacas les permitió desbaratar el complot y salvar "centenares de vidas", afirmó el miércoles el subdirector de la CIA, David Cohen.
Cohen destacó que había "decenas de miles de personas en este concierto, estoy seguro de que muchos son estadounidenses". Añadió que los planes de los sospechosos estaban "avanzados". Además, tres adolescentes varones sospechosos fueron arrestados en relación con los ataques frustrados, supuestamente inspirados por el grupo Estado Islámico.
Sobre Cohen
Hablando en una cumbre anual de inteligencia en las afueras de Washington, DC, Cohen dijo que el día de los arrestos fue un "buen día para Langley", refiriéndose a la sede de la CIA. "Y no sólo para los Swifties en la oficina".
"Los austriacos pudieron realizar esos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la comunidad de inteligencia les proporcionaron información sobre lo que este grupo conectado con ISIS planeaba hacer", dijo Cohen.
Las autoridades austríacas encontraron en la casa del principal sospechoso una cantidad alarmante de sustancias químicas y dispositivos técnicos, lo que indicaba que el grupo estaba en la fase final de la preparación del atentado.
Además, descubrieron €21,000 en efectivo falsificado, lo que sugiere que el grupo podría haber estado planeando financiar más actividades terroristas.
Visite nuestra sección de Farándula
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q