2001.com.ve /Mariángel Rodríguez
Scott Eastwood nació en 1986 en San Diego, fruto de la relación extramatrimonial del actor , Clint Eastwood con una azafata, y se crió entre su ciudad natal y la mansión Eastwood en Hawái. Allí se impregnó del espíritu aloha, convirtió el mar en su pasión y ganó algo de dinero como camarero, hasta que decidió marcharse a Los Ángeles para formarse como actor.
Sus primeras apariciones en el cine fueron en importantes cintas como ‘Grand Torino’ (2008) e ‘Invictus'(2009), ambas dirigidas por su padre, y en el filme bélico Corazones de acero (2014), aunque no ha sido hasta este 2015 cuando ha conseguido un rol protagonista con "El viaje más largo", una comedia romántica en la que da vida a un vaquero de rodeo.
Además de su talento para la gran pantalla, Scott ha sabido explotar su imponente físico trabajando de modelo para firmas como Abercrombie o Hugo Boss y, desde esta primavera, es el nuevo portavoz de la mítica fragancia Cool Water, de Davidoff.
En una entrevista para Elle Magazine, el joven actor da detalles de su vida profesional y personal. A continuación, parte de la exclusiva:
Elle: Acabas de estrenar El viaje más largo, tu primera película como protagonista…
Eastwood: Sí, y además estoy realmente orgulloso del trabajo que he hecho. Cuando dices que sí a un filme, aunque confíes en el director y hayas leído el guión, hasta que no ves el resultado final no sabes si has acertado. El viaje más largo ha superado mis expectativas porque, aunque es una comedia romántica, no es la historia de siempre. Habla del amor de verdad, ese que vivimos todos en la vida real y que está lleno de pruebas, sacrificios, episodios duros y situaciones complicadas por las que hay que pasar, de renuncias… Esta vez las chicas no vais a tener que llevar a vuestros novios a rastras a ver una película de amor (risas).
Elle: ¿Entonces es así como tú entiendes el enamoramiento?
Eastwood: Bueno… Hace poco lo dejé con mi novia y creo que la ruptura tuvo mucho que ver con lo poco que me sacrifiqué. El egoísmo nunca tiene un buen futuro y es algo que estoy mejorando con los años. Rodar esta película me ha servido para entender de qué van las relaciones maduras y para darme cuenta de que sacrificarme, cuando llegue la persona idónea, compensará.
Elle: ¿Cómo es la chica ideal para Scott Eastwood?
Eastwood: Fuerte como una roca. Alguien con la que pueda construir una familia sólida por la que no me cueste renunciar a nada. Me encantaría tener una única mujer y varios hijos. Por eso es algo que haré con calma. No quiero precipitarme, porque sé que las posibilidades de equivocarse aumentan.
Elle: ¿Te ha marcado mucho el hecho de venir de un hogar roto?
Eastwood: ¡Al menos sé cuál es el tipo de familia que no quiero! Pero he tenido una infancia muy feliz. Crecí cerca del mar y eso ha sido lo que realmente ha dado forma a mi vida, lo que ha marcado mis aficiones y el rumbo que ha dirigido mis vacaciones. Tengo la necesidad constante de estar cerca del mar para sentirme en calma. El océano te da una paz interior única sin la que yo no sé vivir.
Elle: ¿En qué te ha afectado llevar el apellido Eastwood?
Eastwood: Para trabajar en esta industria, y yo ya llevo doce años en ella, hay que estar ahí fuera. Ir a las audiciones, acudir a mil castings, ser serio con los compromisos que adquieres… El apellido te puede abrir puertas, pero en ningún caso te va a asegurar un papel.
Elle: Te has puesto a las órdenes de Clint Eastwood como actor y como hijo. ¿Cómo es él en las distancias cortas?
Eastwood: Como jefe es duro. Muy duro. Siempre en el buen sentido de la palabra, claro. No quiere que nadie le acuse de hacer excepciones conmigo. Como padre es mi gran referente. Él me ha enseñado a ser un hombre y a tratar a la gente adecuadamente. No es muy hablador, prefiere predicar con el ejemplo. Su lema en la vida es: «Trabaja duro, sé puntual y no te quejes».
2015-06.14