Vanessa Bryant se encuentra en un momento muy delicado de su vida tras la pérdida de su marido, Kobe Bryant, y de su hija ‘Gigi’ hace poco más de un año. Sin embargo, son varios los que aun tratan de manchar la imagen de la leyenda del baloncesto, a quienes no duda en responderles. El sábado atacó a la actriz Evan Rachel Wood – quien acusó a Marilyn Manson de agresión sexual-por llamar a su difunto esposo Kobe Bryant “violador” el día de su muerte.
Horas después de que se supo la noticia de la trágica muerte de la leyenda del baloncesto en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas el 26 de enero de 2020. La protagonista de la serie “Westworld” tuiteó: “Lo que ha sucedido es trágico. Estoy desconsolada por la familia de Kobe. Fue un héroe deportivo. También fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente“.
Kobe fue acusado de agresión sexual en 2003 por un empleada de un hotel de 19 años en Colorado. Los fiscales retiraron los cargos después de que ella se negó a testificar. Más tarde entabló un caso civil que se resolvió extrajudicialmente en 2005.
En un primer momento Bryant negó haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante. Tiempo después, cuando le informaron que había pruebas de ADN que comprobaban el contacto, admitió el hecho, aunque aseguró que este “fue consensuado”.
Cuando el caso se hizo público, Bryant pagó una fianza de 25 mil dólares para regresar a Los Ángeles y brindó una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos. Lo hizo junto a sus abogados y a su esposa, quien había dado a luz a la primera hija de la pareja, Natalia. “No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad, soy inocente”, aseguró en aquel encuentro ante los medios que se desarrolló en el Staples Center, la casa de los Lakers. “Estoy furioso conmigo mismo por haber cometido el error del adulterio”, agregó, dejando en claro que lo que realmente le dolía era haber roto el compromiso con su esposa.
La acusación que había hecho la joven del hotel era contundente. Según su relato, Bryant la besó al entrar a la habitación y ella accedió. Luego, él intentó mantener relaciones sexuales y ella se negó e intentó irse, pero Kobe no la dejó. Comenzó a tocarla y, ante la negativa de la mujer, la tomó del cuello. Mediante el uso de la fuerza, la penetró. Aún cuando ella gritó que no en reiteradas ocasiones e intentó zafarse, él la sujetó de la nuca y del cuello.
Lo que siguió en los meses siguientes fue una catarata de acusaciones contra la víctima y de difusión de comentarios sobre su vida personal que se convirtieron en titulares de los medios. Su nombre salió a la luz y detalles privados ajenos al proceso judicial también se hicieron públicos. En septiembre de 2004, la Justicia estadounidense desestimó el juicio contra Bryant debido a que la joven no tenía voluntad de testificar.
El caso civil continuó, pero se dio por cerrado en el 2005, luego de que Bryant y la denunciante llegaran a un acuerdo económico. Aunque este nunca trascendió oficialmente, se estima que el deportista le pagó USD2,5 millones en concepto de daños.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online