Las intervenciones quirúrgicas suelen generar temor en aquellas personas que tienen el sistema nervioso alterado, dado que, es un proceso complejo, el cual dependiendo el motivo puede resultar muy riesgoso.
En ese sentido, existen múltiples métodos efectivos para que la persona sobrelleve el postoperatorio de la mejor manera posible, además, de cumplir el reposo estipulado por el especialista que realizó la operación.
Por lo tanto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El confidencial, la prehabilitación es el método más efectivo para que la persona se recupere satisfactoriamente, debido a que consiste en preparar la mente y al cuerpo para el proceso que vivirá durante la intervención y luego de eso.
“Cuanta mejor forma física tiene el paciente, mejor reserva cardiorrespiratoria y, por lo tanto, menor incidencia de complicaciones en el postoperatorio”, expresó la doctora Graciela Martínez Palli, anestesista del Hospital de Barcelona al referido medio de comunicación.
¿Qué debes hacer antes de entrar a una intervención quirúrgica?
Lo más recomendable es que la persona se realicé exámenes preoperatorios y luego de inicié un proceso de relajación mínimo tres días antes de la operación, con la finalidad de que el sistema nervioso este calmado.
Cabe destacar, que si la persona tiene algunas complicaciones durante el proceso de operación, lo más idóneo es que al concluir dicho proceso tenga mínimo 72 horas de asistencia médica completa.
En conclusión, si la persona desea obtener un resultado posoperatorio satisfactorio debe implementar una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
