Ser supersticiosos significa creer en la suerte y en la posibilidad de que ciertas cosas ocurran y puedan alterar el destino, tanto de manera positiva como negativa.
Generalmente se asocian a este tipo de personas que creen en ciertos poderes mágicos, con aquellos individuos de un extracto social bajo o con poca preparación académica, pero esa creencia es errónea, pues en nada tiene que ver. Las supersticiones pueden basarse en tradiciones populares aceptadas por la sociedad, y la astrología, entra en esa lógica.
¿Qué relación existe entre los supersticiosos y la astrología?
Refiere la Inteligencia Artificial que la superstición y la astrología están relacionadas, ya que la astrología a menudo se ve como una forma de superstición o una práctica que se basa en creencias supersticiosas.
Partiendo de ello, ser supersticioso es creer en hechos sobrenaturales, en hechos que no tienen explicación, en leyendas, sentencias y sortilegios.
En la práctica
Según los expertos, hay personas que son más sensibles a las supersticiones y otras que no creen en la suerte. Sin embargo, a nivel astrológico se estima que algunos signos del zodíaco son más supersticiosos que otros; conoce de quiénes se trata.
- Cáncer. Tienden a ser profundamente sensibles y emocionales. Son intuitivos y sienten cada cambio de energía en su entorno, por lo que están más receptivos a las supersticiones. Aunque fingen no ser supersticiosos, pueden llegar a tener miedo de que la mala suerte les afecte y se protegen para evitar pasar un mal rato.
- Escorpio. Es considerado uno de los signos más místicos del zodíaco, y es que para nadie es un secreto que ellos tienen una fascinación natural por los rituales, el misterio y el mundo esotérico. Los escorpianos aman explorar el lado oculto del mundo, creen mucho en el mal de ojo y las energías negativas; y esto los convierte en uno de los signos más supersticiosos.
- Piscis. Son catalogados como un signo espiritual, y que tienen una perspectiva mágica de la vida. Ellos ven cada pequeño detalle como un mensaje del universo y están constantemente buscando señales en su entorno, y esto lo que lo convierte en uno de los signos más supersticiosos; según La Opinión.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube