Tener canas es una de las cosas más normales en personas de cierta edad, y a veces en algunos jóvenes también, todo depende de tu genética. Ir al salón de belleza a teñirnos el cabello es algo que cada día va en declive, todo gracias a que ya podemos teñir nuestras canas en casa y de forma muy natural.
NOTAS RELACIONADAS
El café es un ingrediente que todos tenemos en casa, y no solamente es rico para beberlo, también se convertirá en tu mejor aliado de belleza al utilizarlo para darle un tono chocolate a tu melena.
De acuerdo a un estudio dermatológico, la cafeína que contiene el café es perfecto para teñir el cabello canoso. Y además, al usarlo en el cuero cabelludo, tendrá un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, por ende, crecerá más rápido.
No más canas
A continuación te presentamos una forma sencilla y práctica de teñir tus canas utilizando un ingrediente natural como el café. Este, no solo te hará lucir una melena hermosa, sino que también le aportará otros beneficios a tu cuerpo. Entre ellos se encuentran la detención de la caída del cabello en pacientes con alopecia, generando raíces más largas y anchas.
Para realizar este tinte natural con café solo necesitarás cuatro ingredientes. ¼ de cebolla (si tienes el cabello corto), 15 mililitros de aceite de oliva, 30 gramos de café molido y agua tibia.
Para su preparación, mezcla todos los ingredientes para formar una pasta semi líquida. Cuando la pasta esté fría, colócala sobre tu cabello limpio dando un suave masaje sobre tu cuero cabelludo por unos minutos. Este paso ayudará a que las propiedades del café sean absorbidas por los folículos pilosos.
Una vez aplicado el tinte natural de café, déjalo actuar por una hora sobre tu cabello, para luego enjaguar con abundante agua tibia. Y listo, ya tendrás una hermosa cabellera color chocolate, sin rastros de canas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube