El cabello ondulado según Garnier es un pelo con ondas en forma de ese, desde las más sueltas hasta las más definidas. Este es un cabello que resulta mucho más fácil de peinar que los cabellos rizados.
Generalmente este tipo de cabello tiene la raíz lisa, por lo que suele perder el volumen con más facilidad que los rizados.
Aprender a cuidarlo es esencial para que luzca suave y sano en todo momento, por lo que te damos algunos consejos.
¿Cómo cuidar el cabello ondulado?
Este es un tipo de cabello que se encuentra en un punto intermedio entre el cabello liso y el cabello rizado. Sus ondas son suaves y fluidas, y pueden variar en intensidad. Este tipo de pelo tiende a tener las cutículas más abiertas que los cabellos lisos, y esto genera frizz, pérdida de brillo y vitalidad. Por ello es necesario cuidarlo y mantenerlo para lograr un aspecto sano, definido y manejable.
Par lograrlo, evita lavarlo todos los días, corta con cierta frecuencia preferiblemente en capas, usa productos adecuados a este tipo de pelo, y evita el exceso de calor.
Claves que harán la diferencia
1. El lavado es super importante. Expertos recomiendan lavarlo cada dos días, eso será suficiente para tenerlo limpio y fácil de moldear.
2. Utiliza champú, acondicionador y cremas de peinar para cabello ondulado. Estos ayudan a definir las ondas y evitar el frizz.
3. Frota los productos en el cuero cabelludo para que penetren bien y cumplan con su propósito.
4. Aclara con abundante agua para evitar que queden residuos de productos en el cabello.
5. Aplica frecuentemente mascarillas naturales o de venta comercial para mantenerlo hidratado, pues este tipo de cabello tiende a secarse.
6. Reduce el uso de secadores, planchas y tenazas para no dañar y resecar más el pelo.
7. Evita tocar y manipular las ondas durante el día, ya que esto puede causar daño por fricción y deshacer la definición de las ondas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube