Al hacerse la manicura muchos optan por cortar la cutícula, esa capa de piel que protege la parte de las uñas que están pegadas al dedo. Es decir, sin saberlo se está eliminando una barrera natural que evita que el sucio, hongos y bacterias penetren y dañen la uña.
Por lo tanto, si tu manicurista o tú en casa acostumbras a cortar la cutícula al hacerte la manicura, porque hará que las uñas se vean más largas o te permitirá esmaltar más superficie, debes saber que cometes un error.
¿Debo cortar la cutícula durante la manicura?
La verdad esta es una práctica que no se recomienda, ya que la cutícula, como indicamos, sirve de protección contra microbios, y protegen el nuevo crecimiento de la uña contra infecciones bacterianas y fúngicas.
Según Emmanuelle Dieudonne, directora de marketing de la firma Vitry y experta en uñas, indica que se trata de una barrera natural cercana a la matriz ungueal fundamental. Además, acota que las uñas son más susceptibles a sufrir daños durante su fase inicial de crecimiento, y si la cutícula está dañada, la uña también lo estará según vaya creciendo.
Partiendo de ello, los expertos indican que cortar la cutícula compromete la salud de la uña.
Conclusión
La recomendación de acuerdo a las experiencias de los expertos, es evitar cortar la cutícula durante la manicura, en todo caso lo ideal es retirar la piel alrededor de la uña, empujándola delicadamente.
Con esto se evita que, al cortar, morder o pellizcar la cutícula durante la manicura, se realice una herida que no sane de inmediato y hasta entren hongos y bacterias, que puedan causar una infección de la piel que rodea la uña.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube