Sabado 10 de Mayo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hasta con jugo de limón: alisa tu cabello con cuatro métodos caseros fáciles y económicos

El ácido de esta fruta ayuda a limpiar y cerrar la cutícula capilar reduciendo e frizz y suavizando el pelo

Jueves, 24 de abril de 2025 a las 09:50 pm
Hasta con jugo de limón: alisa tu cabello con cuatro métodos caseros fáciles y económicos Hasta con jugo de limón: alisa tu cabello con cuatro métodos caseros fáciles y económicos
Freepik
Suscríbete a nuestros canales

Cuando de alisar el cabello se trata, muchas son las técnicas a las que se recurren, tanto con herramientas de calor, como mascarillas y tratamientos caseros.

Estos últimos terminan siendo más saludables, por lo que te compartimos algunos que puedes poner en práctica, porque, además, de fáciles, resultan económicos.

 

¿Qué es bueno para alisar el cabello?

Un método casero utilizado por las abuelas consiste en aplicar aceite de oliva virgen extra y un poco de miel. Según refiere el sitio web Mundo Deportivo el aceite consigue alisar el pelo de manera natural y hace que se vuelva más manejable, más suave y más fácil de peinar.

Vale acotar que, es imprescindible que sea aceite virgen extra para que no tenga ningún aditivo que impida el efecto que se desea lograr.

Otra alternativa es combinar un cuarto de taza de leche de coco y una cucharada de jugo de limón, se mete en la nevera toda una noche y al día siguiente se aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas y se deja actuar por 20 minutos, posteriormente se lava como de manera habitual y lograrás ver la diferencia de inmediato, al conseguir una melena suave, sedoso, lisa y manejable, que se logra debido a que el ácido de esta fruta ayuda a limpiar y cerrar la cutícula capilar reduciendo e frizz y suavizando el pelo.

Freepik

Tratamientos caseros

1. Una de las favoritas para alisar el pelo es la mascarilla de huevo y aceite de coco, porque, además, fortalece la fibra capilar. Para prepararla mezcla en un recipiente 3 huevos y 5 cucharadas de aceite de coco, aplica en el cabello limpio y húmedo, recoge con una toalla y deja actuar entre 30 y 45 minutos. Trascurrido el tiempo lava como de costumbre, cepilla hacia abajo y luego deja secar al aire libre.

2. Rocía leche en el cabello y deja actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuaga con agua fría. Este producto es un alisador natural que controla el frizz, fortalece la hebra capilar e incluso, repara el cabello seco y maltratado, porque contienen caseína y proteína de suero.

3. Apio españa o celery, esta verdura mejora la salud del cabello gracias a sus propiedades astringentes; las cuales, además, ayudan a eliminar el exceso de grasa y alisar el pelo. Para conseguirlo, licua un manojo de apio España con una taza de agua y el jugo verde resultante debes meterlo en la nevera una noche, y al día siguiente aplica el cabello hasta humedecerlo por completo, masajéalo y deja actuar por una hora y media. Al transcurrir el tiempo, enjuaga con agua templada y peina con un cepillo de cerdas suaves, comparte Mejor con salud.

4. Usa el vinagre como enjuague, este ingrediente elimina el exceso de grasa y suciedad en el cabello, y a la par elimina el frizz y aporta brillo y suavidad a la melena. Basta con mezclar una taza de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana, y la solución resultante se debe aplicar el cabello después del lavado con champú. Luego no es necesario enjuagar.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?