Los talones agrietados, según la Inteligencia Artificial, son un problema común causado por la sequedad y dureza de la piel que hacen que la piel se quiebre al no poder adaptarse a la presión.
Generalmente los factores ambientales, las condiciones médicas, el peso, la postura o el calzado inadecuado, son alguna de las posibles causas de esta condición.
Afortunadamente, existen tratamientos que ayudan a exfoliar e hidratar la piel, con el objeto de recuperarlos. En caso de no poder costear los productos de venta comercial, los tratamientos caseros son una buena opción.
¿Cómo tratar los talones agrietados?
En Mayo Clinic señalan que la clave está en humectarlos al menos dos veces al día.
Remojar los pies alrededor de 10 minutos en agua sola o jabonosa antes de dormir, secar muy bien y luego aplicar una crema espesa a base de aceite o con vaselina. Finalmente, colocarse unas medias de algodón para ayudar a que el humectante haga efecto.
Otra alternativa es aplicar una crema casera elaborada con aloe vera y aceite de coco.
¿Qué necesitas para elaborar la crema casera?
Para elaborar este tratamiento casero necesitas ½ taza del gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco.
Una vez con todo en mano, debes extraer el gel de aloe vera y mezclar en un tazón con las cucharadas de aceite de coco.
Cuando esté todo bien mezclado, remoja los pies en agua tibia durante 15 minutos, sécalos bien y aplica la crema casera con un suave masaje. No necesitas enjuagarlo, e incluso se puede utilizar todos los días antes de ir a dormir para hidratar y humectar los talones agrietados, comparte Mejor con Salud.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube