El exceso de exposición al sol, los cambios hormonales y la mala alimentación son los tres factores principales por los cuales el cabello se deshidrata, ya que, la cutícula capilar se debilita, lo cual desencadena consecuencias negativas en los folículos pilosos.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Acofarma, el envejecimiento es otro de los factores que influyen la deshidratación del cabello, dado que, con el transcurrir de los años la raíz capilar pierde humedad.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para hidratar el cuero cabelludo, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el tomate.
El tomate contiene vitaminas, antioxidantes y agua que hidrata a profundidad el cabello. Además, previene la caída, la caspa y fortalece los folículos pilosos, según la información publicada en el portal web Sendo concept.
¿Cómo aplicar el tomate en el cabello?
Lo más recomendable es que la persona mezcle el tomate con una cucharada de aceite de oliva y aplique el producto en el cabello sucio, debe dejar actuar la mascarilla durante 10 minutos, posteriormente, debe retirar el producto con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana, radiante y brillante lo ideal es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube