La calidad de vida de la persona tiene que ver con el bienestar y la satisfacción en diferentes áreas que son importantes para ella.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad de vida es “la percepción que el individuo tiene sobre su posición en la vida dentro del contexto cultural y el sistema de valores en el que vive y con respecto a sus metas, expectativas, estándares y preocupaciones”.
Es decir, esto engloba el bienestar físico, material, social y el desarrollo y productividad de la persona. Todo ello repercute directamente en el estilo de vida de las personas, incluyendo al adulto mayor.
¿Cómo mejorar la calidad de vida del adulto mayor?
La alimentación saludable y equilibrada es clave en cualquier etapa de la vida, y a medida que se envejece las necesidades nutricionales pueden cambiar, por lo que se debe garantizar que el adulto mayor consuma alimentos sanos y nutritivos.
También es importante realizar alguna actividad física para que se mantenga activo, pues con ello no solo logrará mantener un peso saludable, sino, además, se evitan problemas cónicos de salud.
Por otra parte, se recomienda fomentar el baño diario, cambiarse la ropa todos los días y de manera adecuada, y cepillarse los dientes con frecuencia; ya que con ello se minimizan las infecciones y el riesgo de enfermedades inflamatorias y neoplásicas.
De igual manera, se debe incluir entre estos hábitos, la visita periódica al médico para realizarse chequeos y así velar por la salud física y mental.
Recomendaciones
Además de los hábitos antes señalados, mejorar la calidad de vida del adulto mayor requiere de la interacción con sus pares, realizar actividades que fomenten su desarrollo y refuercen su autoestima, y del reconocimiento de sus logros.
Incluso, escuchar y respetar sus decisiones ayuda a que el adulto mayor se sienta pleno y satisfecho.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube