Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Descubre cómo las infecciones vaginales se conectan con tu parte emocional

Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 11:47 am
Suscríbete a nuestros canales

Libany Daniels

Las mujeres que presentan de manera constante infecciones vaginales, se sienten en peligro, esto se debe principalmente a la parte emocional. Por lo tanto, el enojo al ser utilizada sexualmente, manipuladas o no valoradas, es consecuencia de no desear las relaciones sexuales.

Cualquier problema en la vagina, puede indicar que tienes dificultades para disfrutar del sexo y las relaciones íntimas. En general, se puede asociar con la libertad del cuerpo y sus placeres.

Durante entrevista para el Diario 2001, el psicoterapeuta, conferencista, autor y doctor en medicina natural homeopática, Lenin Torres, nos contó cómo se determina la relación entre las infecciones vaginales y la parte emocional de las mujeres.

En primer lugar, “cuando uno es científico y profesional el enfoque hacia la profesión cambia. Hoy en día la ciencia ha afirmado y revalidado lo que durante muchos años se venía hablando sobre las enfermedades psicosomáticas. Estas van apareciendo en nuestro cuerpo físico en forma de síntomas, que muchas veces no tienen justificación alguna de su aparición. Además, pese a que las personas puedan padecer una enfermedad y tales síntomas sus consecuencias son múltiples o de comportamientos irregulares. Es por ello, que hoy en día te puedo manifestar responsablemente que, las enfermedades en un 98 % son emocionales y así que cualquier problema, síntoma o enfermedad en la zona vaginal puede indicar las dificultades emocionales que tienes para disfrutar del sexo, el placer y las relaciones íntimas”, explicó.

Los principales factores asociados a las infecciones vaginales, están basados en sistemas de creencias erradas que, de acuerdo al experto,  se manifiestan en el cuerpo, en este caso en la zona vaginal. Aparecen en forma de enfermedades y síntomas físicos que son reales, debido a que las pacientes lo sienten.

“Si, tú (mujer) tienes de manera frecuente enfermedades en la vagina, es posible que normalmente hayas aprendido a relacionarlas con el sexo, el placer y tu órgano con algo negativo. De esta manera, has elegido sentirte así, de forma inconsciente como mecanismo de resolución. Recuerda que tu inconsciente siempre habla y te dirá la verdad de tus sentimientos y pensamientos” aseguró Torres.

Pensamientos o creencias que causan los cambios de color y olor en el flujo vaginal

Según el experto, las creencias tienen una gran influencia en las infecciones vaginales. Estas producen los cambios de color y olor en el fluido vaginal, es por ello, que enumera las siguientes situaciones.

1. La vagina es igual a la garganta.

2. Necesito separarme de alguien.

3. Quiero alejarme de los hombres o del hombre que vive conmigo.

4. Siento que los hombres me dañan.

5. Los hombres significan un peligro para mí.

6. No tengo contacto con el amor de mi vida.

7. Anhelo estar sexualmente con el amor de mi vida.

8. No soy digna de tener relaciones sexuales.

9. No merezco vivir en placer.

10. Siento que mi pareja no es la persona adecuada para tener hijos.

11. La persona con quien vivo es un peligro para mí y mis hijos.

12. Perdí la confianza en mi pareja.

13. Mi pareja tiene muchas características que no me convencen para darle hijos.

14. Quiero poner distancia y no puedo con la pareja que tengo a mi lado.

15. Me siento infravalorada y manipulada por mi pareja, pero yo no hago nada.

16.  Los hombres (o tus parejas presentes o anteriores) sólo me tratan o me han tratado como un objeto,

“Entre otras más, debido a que la salud emocional no es lineal, es decir no está determinada por recetas”, detalla el conferencista.

¿Cuáles son los tipos de infecciones vaginales y sus principales síntomas?

Torres destaca que la candidiasis vaginal “puede ser un vivo ejemplo, al igual que la vaginitis y cistitis, de las infecciones vaginales que normalmente afectan a las mujeres”.

Los principales síntomas en este órgano pueden variar y se identifican con “irritación, ardor e infecciones recurrentes o quistes. Enrojecimiento, inflamación o incomodidad en la vagina o la vulva”.

También, otros síntomas muy frecuentes pueden ser: picazón, ardor y dolor en la vulva o la vagina. Dolor o malestar durante las relaciones sexuales y sensación de orinar con más frecuencia de lo habitual, así como flujo vaginal anormal.

Cómo identificar qué tipo de infección tienes y el vínculo emocional

El galeno recomendó a las afectadas “acudir a un ginecólogo como profesional de la salud física, para detectar qué tipo de infección puedas tener”.

Del mismo modo, si las infecciones son recurrentes y no encuentras las razones de la enfermedad, es ideal que visites a un profesional de la salud mental, como, por ejemplo, terapeutas profesionales en el área de procesos emocionales.

Para Torres, la mayoría de las veces que una mujer se enferma de manera constante “se debe a un estado depresivo. También puede ser que está atravesando por situaciones emocionales con su pareja actual. Igual con las anteriores o incluso, tuvo experiencias sexuales negativas en su pasado que se manifiesta en enfermedades”.

Estas situaciones afectan las relaciones de pareja al 100 %, sobre todo cuando no hay comprensión por parte del compañero sentimental.

Recomendaciones

Para evitar las infecciones, el método más efectivo es buscar la ayuda profesional psicoterapéutica. “Para lograr la sanidad hay que abrir y cerrar los procesos emocionales que gestaron los síntomas y la enfermedad”.

La parte emocional se debe atender constantemente. “Como psicoterapeuta constante, debido a que los procesos emocionales no sanan en una sesión, esto dependerá de cada persona, el tiempo de sanación puede variar”.

Los procesos emocionales son individuales, no lineales y depende de cada ser humano. “En la parte emocional lo que es efectivo para uno, a lo mejor no es efectivo para otros, como seres humanos somos únicos e irrepetibles”.

Por último, sugirió: “tomar la sanación de tus enfermedades con responsabilidad y adultez, ya que eso es un acto de amor hacia ti. Responsabilízate contigo misma. Buscar ayuda profesional es la clave y Callarte generará en ti más síntomas que, con el tiempo, te puede generar otras enfermedades o malestares”.

Lenin Torres es un venezolano radicado en la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos

Es psicoterapeuta, escritor y conferencista. Es doctor en Ciencias, doctor en Medicina Natural y Homeopática. Máster Clínico en Hipnoterapia y Regresión, Master en Orientación de la Conducta. Máster en Psiconeuroinmunología, Master en Programación Neurolingüística. Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares. Maestro Renacedor con la escuela de Renacimiento en España de Leonard Orr y Teacher Heal Your Life en Estados Unidos.

Posee 27 artículos científicos publicados en el área de Organizaciones y Enfermedades Emocionales de la cual es investigador activo. Actualmente, Lenin Torres, se desempeña en el área de la terapia y desarrollo de las habilidades emocionales en Estados Unidos.

Lenin Torres se ha convertido en una figura clave en el cambio de las personas, que buscan la solución a sus problemas y conseguir el anhelado bienestar, sanación a sus enfermedades y los problemas del entorno.

Redes Sociales

Facebook: lenin.torres.731 (Public Figure)

Instagram: @lenintorress1

Twitter: @LeninTorresS

YouTube: Lenin Torres Silva

Skype: @lenintorress

Web: www.lenintorress.com

Visita nuestra sección de Bienestar

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online