La ingesta de azúcar en exceso y el consumo de poca agua es una de las causas más comunes por las cuales la persona retiene insulina en la sangre, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo.
Por otra parte, el bajo consumo de calcio y hierro deteriora el sistema óseo, por ende, suele aparece la artritis, una enfermedad que inflama las articulaciones, por ende, a la persona se le dificulta movilizarse.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos para regular el nivel de azúcar en la sangre y frenar el avance de la artritis, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información reseñada en el portal web El economista, el ñame es un tubérculo rico en vitaminas, proteínas, minerales y magnesio que regula el nivel de azúcar en la sangre, al tiempo que combate los calambres musculares.
¿Cómo debes consumir el ñame?
Lo más recomendable es que la persona consuma 100 gramos de ñame sancochado al día, preferiblemente durante el desayuno, a fin de que el organismo absorba todas las propiedades que la también verdura posee.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buen estado de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales