Consumir patas de pollo se ha convertido en un remedio casero para subir las plaquetas en pacientes con dengue, y es que este es un alimento rico en calcio, magnesio, fósforo y otros minerales que fortalecen los huesos, cuida las articulaciones, el sistema digestivo y la piel.
Incluso, según los expertos, esta pieza del pollo, es una excelente fuente de colágeno. Un estudio de la Universidad Nove de Julho, en Brasil, reseña que las jaleas y gelatinas a partir de las patas de pollo aportan cuatro veces más niveles que las gelatinas comerciales, indica El Universal .
Además, el Doctor Mercola indica que, el pollo aporta un aminoácido natural que puede adelgazar el moco de los pulmones, hacerlo menos pegajoso y más fácil de expulsar, por lo que los platillos en los que se incluye, resultan grandes aliados para combatir las enfermedades en vías respiratorias como la gripe y el resfriado.
Es decir, la ingesta de esta proteína aporta nutrientes esenciales que a menudo faltan en la dieta diaria, y que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, haciendo al cuerpo más resistente a infecciones y enfermedades.
¿Cómo incluir las patas de pollo en la dieta?
Una de las opciones más comunes es en la famosa sopa, pero no es la única alternativa; ya que expertos en gastronomía han optado por realizar otras preparaciones en las que esta proteína es la protagonista.
Algunas versiones las incluye guisadas, otras al horno, fritas, asadas o en estofados. En estas líneas te compartimos cómo hacer patas de pollo al limón.
¿Qué necesitas?
Ingredientes
- Patas de pollo (1 k)
- Limón (jugo de 6)
- Salsa de soya (2 cucharadas)
- Vinagre (3 cucharadas)
- Azúcar (4 cucharadas)
- Romero fresco (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Aceite (cantidad necesaria)
Preparación
1. Limpiar las patas de pollo.
2. Mezclar la mitad de la salsa de soya y la mitad del azúcar y sumergir las patas de pollo. Dejar reposar durante 10 minutos.
3. Saltear en el aceite caliente hasta que doren. Reservar.
4. Mezclar el jugo de limón y el resto de vinagre y azúcar.
5. Agregar esta preparación a las patas de pollo, agregar romero fresco y cocinar a fuego bajo por 15 minutos o hasta que espese la salsa. Retirar del fuego y servir con arroz blanco, papas al vapor o una ensalada fresca según tus preferencias.
Tip
Puedes realizar las patas de pollo al limón asadas o al horno.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube