Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Deja la goma de la nevera como nueva con este reconocido ingrediente

El mantenimiento de esta pieza es clave para permitir el cierre hermético de la pueta del artefacto

Miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 10:24 am
Suscríbete a nuestros canales

El mantenimiento de la nevera no debe basarse únicamente en las puertas y diferentes compartimientos del electrodoméstico, también se debe prestar atención a la goma.

Esta pieza, también conocida como burlete, es la encargada de permitir el cierre hermético de la puerta del artefacto, por lo que debe realizarse un correcto mantenimiento para evitar daños en la nevera.

 

¿Cómo limpiar la goma de la nevera?

Para permitir que la nevera cierre correctamente, la goma debe estar en perfectas condiciones y esto implica que esté limpia. Es decir, es esencial quitar el sucio y el moho, porque dañan la pieza y hasta aceleran el deterioro de la nevera, porque perjudican el aislamiento del electrodoméstico.

Cuando decidas limpiarla, hazlo a profundidad para así garantizar la vida útil del equipo y los alimentos que guardas en él. Para ello, humedece bien un paño o esponja y frota la totalidad de la goma y luego aplica crema de dientes con un cepillo y frota. Después aclara con un paño humedecido en abundante agua. Repite las veces que sea necesario hasta eliminar la totalidad del producto, y finalmente seca para evitar la humedad y el moho.

Truco casero

Otra alternativa para limpiar la goma de la nevera y dejarla como nueva es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia. Esta mezcla se frota en toda la superficie de la goma y así eliminar la suciedad, el moho y el mal olor.

También se pueden mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con un poco de zumo de limón y un litro de agua, luego con una esponja, se frota toda la superficie de la goma. Esta preparación no solo ayuda a quitar manchas en la goma de la nevera, también elimina gérmenes y bacterias que pueden llegar al interior del electrodoméstico.

Al finalizar, pasa un paño humedecido en agua las veces que sean necesarias para quitar la totalidad de la mezcla y luego seca con un paño limpio.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube