Colocar hojas de laurel en diferentes espacios dentro del hogar es una práctica que ayuda a tener las cucarachas y otros insectos alejados de tu propiedad.
Aunque en el mercado existen muchos productos que garantiza acabar con los insectos, es probable que éstos puedan ser nocivos para las mascotas e incluso los humanos que habitan en el lugar.
Para evitar cualquier accidente por intoxicación, se recomienda recurrir a este insecticida casero, económico y saludable.
¿Cómo ahuyentar las cucarachas con hojas de laurel?
Este ingrediente tan famoso en las cocinas contiene propiedades repelentes que ayudan a mantener las cucarachas fuera de tu propiedad. La razón es que estas hojas emanan un fuerte y amargo olor que resulta desagradable para estos insectos.
Esto se debe a que contiene compuestos como el eugenol y otros aceites esenciales de aroma intenso que le convierten en un repelente natural. Vale acotar que, aunque es efectivo, no resulta una solución definitiva, refiere El Cronista.
¿Dónde colocar las hojas de laurel?
La recomendación es situarlas en puntos estratégicos de tu hogar como puertas, ventanas, closets, armarios, gavetas y gabinetes. Éstas actuarán como una barrera natural que mantendrá tanto a las cucarachas como otros insectos alejados de casa si tener que recurrir a productos químicos.
Para mantener su efectividad, conviene cambiar las hojas cada dos semanas aproximadamente.
Otra alternativa es preparar una infusión con hojas de laurel y rociar en áreas donde hayas observado estos insectos. Para que sea efectivo, debes rociarlo cada dos o tres días.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube