Las hormigas son insectos comunes que suelen aparecer en casa, en particular en las zonas donde se encuentre algún producto dulce, ya que, ellas persiguen este tipo de alimentos. Además, otro factor por el cual dicha especie animal aparece en casa es cuando hay exceso de basura o el lugar se encuentra muy sucio.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales que ayudan a erradicar la presencia de este insecto de cualquier lugar, gracias a los químicos que contienen, pero algunas personas optan por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan con la misma función y quizás sea más económico.
Por lo tanto, el bicarbonato de sodio se ha convertido en un gran aliado para quienes desean desaparecer las hormigas de cualquier superficie, debido a las propiedades que contiene, las cuales exterminan a este tipo de insectos.
Lo ideal es mezclar el bicarbonato con sal gruesa, esparcirlo en las superficies más vulnerables a la presencia de este animal, dejarlo actuar durante 24 horas y luego retirarlo de la zona, sin tocarlo directamente con las manos, a fin de prevenir infecciones en tu organismo.
Cabe destacar, que puedes repetir el procedimiento la cantidad de veces que sean necesarias hasta obtener el resultado deseado.
En definitiva, establecer una rutina de limpieza en el hogar es primordial para evitar la presencia de animales y prevenir enfermedades en quienes habiten el recinto.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online