La leche es uno de los lácteos más consumidos en el mundo, gracias a las propiedades que contiene, las cuales aportan múltiples beneficios a la salud, especialmente a los niños.
En ese sentido, refrigerarla es indispensable para que no se dañe, ya que, si se encuentra mucho tiempo fuera de la nevera se corrompe fácilmente.
Por ende, algunos se preguntan cuál es el mejor lugar para guardarla, con el objetivo de que se mantenga lo más fría posible. En consecuencia, el mejor espacio de la nevera es el estante central, en el cual el frio llega perfectamente, dado que, en la puerta se expondría a dos temperaturas, es decir, cuando la abres llega el calor externo al envase.
Sin embargo, también es indispensable que almacenes la leche en envases de plástico, los cuales son más resistentes a la cantidad de componentes que esta suele tener.
Asimismo, al momento que tengas que retirar el lácteo de la nevera para consumirlo se sugiere que no abras el envase de forma inmediata, debido a que el calor suele entrar rápidamente en el envase, en cambio si esperas un mínimo 5 minutos para abrirlo el mismo se habrá aclimatado al cambio de temperatura.
En definitiva, conservar la leche en buen estado es indispensable para consumirla, a fin de que el sabor sea agradable al paladar. Además, de aprovechar al máximo todas las propiedades que aporta a la salud, por ejemplo: el fortalecimiento de los huesos.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online