TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Estos son los seis artículos que hay que limpiar antes de otoño!

Una entrevista con una experta revela los “lugares clave” que hay que cuidar durante la temporada fe frio

Domingo, 08 de septiembre de 2024 a las 05:30 pm

Existen cierto artículos o dispositivos que hay que limpiar como preparación para la temporada de otoño en los próximos meses.

La llega de septiembre significa la vuelta al colegio para los jóvenes y para los padres significa regresar a la rutina diaria.

En ella, los adultos tienen que organizarse para poder dejar todo preparado para diciembre, época donde el tiempo dentro de casa aumentará considerablemente.

Por eso, saber qué artículos hay que dejar limpios antes del otoño, garantiza que el hogar este preparado para la temporada invernal.

Para ello, Laura Marsden, experta de limpieza de Marigold, en declaraciones dadas al medio Women and Home, reveló algunos de los “lugares clave” para limpiar durante esta época.

Artículos a limpiar antes de otoño

  • Los aparatos de cocina

Otoño e invierno son estaciones donde se depende mucho de los electrodomésticos para cocinar, preparando múltiples platos caseros.

Por eso es el momento ideal para limpiar aparatos como el horno, junto a sus rendijas y bandejas, además de las placas de cocción.

No es necesario mucho, solamente bicarbonato de sodio y agua caliente con jabón para el horno y un palillo de coctel para las placas.

  • La bañera

En las épocas de frio, lo mejor es llegar a casa y darse un baño de agua caliente. Para ello hay que tener la bañera preparada.

Marsden, recomienda evitar los productos químicos agresivos que puedan dañar la superficie y optar por una solución natural hecha, por partes iguales, de vinagre blanco y agua.

También es recomendable aprovechar para limpiar el resto del baño para tener un entorno limpio y agradable a la hora de lavarse.

undefined

  • El colchón

Con el termómetro rozando los mínimos, va a ser difícil querer abandonar los edredones y optar por permanecer acurrucados en la cama. Para ello es necesario limpiar el colchón.

Aunque pueda parecer difícil, en realidad es mas fácil de lo que parece: Basta con pasar el aspirador por encima, rociar con un poco de detergente para la ropa mezclado con agua y dejarlo reposar por un día.

  • El salón-comedor

Las cenas al aire libre dejaran de ser una opción en otoño e invierno, lo que significa recibir a los invitados en el interior.

Por lo tanto, el comedor es un elemento imprescindible en la lista de cosas a limpiar, incluyendo la mesa y el área que la rodea (suelo, lámparas, sillas).

Otra cosa a limpiar es la vajilla (vasos, platos y cubiertos) a utilizar por esas fechas.

  • El recibidor

Con tantas idas y venidas, el recibidor es uno de los lugares que puede quedar mas descuidado. Por eso, otoño es el momento ideal para poner algo de orden.

El primer paso es guardar artículos que estén acumulados en él (artículos de verano o ropa), dando espacio para artículos de invierno como botas o abrigos más gruesos.

Es recomendable también limpiar el felpudo ya que seguramente se acumulará barro y suciedad por el cambio de época.

  • La lavadora

La lavadora también merece algo de cariño antes de empezar a lavar jerseys de lana gruesa o mantas.

Debido a que muchas lavadoras cuentan con un ciclo de limpieza, basta con añadir dos tazas de vinagre blanco al dosificador de detergente y poner este ciclo en marcha.

Los demás componentes de la lavadora también merecen cuidado. Para el dispensador, la junta de goma y la puerta es necesario un paño húmedo con solución de vinagre y agua.

Momento para empezar a limpiar y beneficios

Lawrence Akpiruo, profesional del servicio de limpieza móvil Wecasa, compartió a Women and Home el momento ideal para empezar a limpiar, en orden de prepararse para el otoño.

En sus palabras, “la limpieza de otoño se realiza mejor a mediados o finales de septiembre, justo cuando el sol empieza a ponerse un poco antes, lo que significa que se pasa más tiempo en el interior”.

Según él, “este momento ayuda a preparar la casa para las horas adicionales que se pasan en el interior, así como para el polvo y los residuos que vienen con el cambio de clima”.

Otras razones son que en septiembre las temperaturas siguen siendo cálidas, por lo que será más cómodo limpiar antes de que empiecen las bajas temperaturas.

Adicionalmente, siendo el final de las vacaciones muchas personas ya habrán tenido tiempo de descanso, haciendo que pasen más tiempo en casa.

La limpieza de otoño suele considerarse una actividad esencial, junto con la de primavera. Después de todo, puede haber ciertos lugares que es mejor mantener limpios antes de que llegue el frio.

De acuerdo con Laura Marsden, “las bacterias, el moho y los ácaros del polvo pueden prosperar en nuestros hogares durante el invierno, cuando la temperatura baja y aumentamos la calefacción, por lo que darle a su hogar una limpieza exhaustiva antes del cambio de estación puede ayudar a mantenerlo a usted y a su hogar saludables también”.

Por esta razón, “dado que pasaremos más tiempo en interiores durante los meses más fríos, ahora es el momento perfecto para renovar su hogar para ayudar a crear ese ambiente limpio y acogedor”, aseguró Marsden.

Con información de Infobae.

Visita nuestra sección Variedades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online