La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados en los últimos dos años, gracias a la facilidad que le otorga a quien cocina constantemente.
En ese sentido, mantenerla limpia es ideal para garantizar un buen funcionamiento, por ende, existen múltiples productos comerciales que ayudan a remover la suciedad de la superficie, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, con el objetivo de ahorrar dinero.
Preparados caseros para limpiar la freidora de aire
Bicarbonato de sodio y limón: Es una de las mejores combinaciones para remover la grasa o cualquier mancha de cualquier superficie. Se recomienda humedecer un paño en el líquido y frotarlo en la zona afectada.
Vinagre blanco: Contiene propiedades que ayudan a desmanchar cualquier superficie, en especial las metálicas. Lo ideal es aplicarlo en el lugar afectado, dejarlo actuar durante 15 minutos y luego retirarlo con un paño.
Limón y agua: Esta combinación es poco abrasiva, pero bastante funcional para remover la grasa. Se sugiere que humedezcas un paño y lo frotes en la superficie afectada, hasta que se remueva la mancha.
Cabe destacar, que al momento de limpiarla debe estar desenchufada, a fin de evitar cualquier cortocircuito que puede producirse. Además, tienes que tener en cuenta que al humedecer la zona afectada deberás hacerlo con un paño, esto evitará que el líquido entre al sistema eléctrico de la misma.
En definitiva, mantener los electrodomésticos limpios es primordial para evitar que se dañen o contaminen los alimentos que prepares en ellos.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online