Las manchas amarillas del inodoro son más comunes de lo que se cree y no solo son consecuencia del mal mantenimiento, también son producto de la falta de agua, por ejemplo.
Incluso, estas piezas del baño también se pueden manchar por algunos productos de venta comercial que no son elaborados específicamente para estos materiales. Si ya estás cansada de ver estas manchas, es momento de tomar cartas en el asunto para eliminarlas.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo eliminar las manchas amarillas del inodoro?
Una alternativa para ponerle fin a estas molestias manchas en el inodoro es espolvorear bicarbonato de sodio por encima, se deja reposar unos minutos o toda la noche, y luego se frota con un cepillo. Posteriormente se deja correr el agua y se lava como de costumbre.
También puedes optar por verter 125 mililitros de agua oxigenada en una taza con cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio, la pasta resultante se debe aplicar sobre las manchas y frotar con una esponja. Se deja actuar algunos minutos y luego se enjuaga.
El truco infalible
En caso de probar varias alternativas y no conseguir el resultado deseado, lo más práctico y efectivo para eliminar tales manchas del inodoro, es verter una gran cantidad de vinagre blanco. Cabe acotar que, la mancha debe quedar completamente cubierta, sin importar que haya agua, pues resulta igual de efectiva.
También puedes sumergir una esponja en el vinagre y luego frotar enérgicamente las manchas, posteriormente se deja actuar algunos minutos y se enjuaga con abundante agua.
¿Por qué resulta tan efectivo? Porque el vinagre, ese ingrediente infaltable en la despensa de todos los hogares, es un desinfectante natural que acaba con las manchas más rebeldes en diferentes superficies, incluida el inodoro.
Todo ello se debe a que el ácido del ingrediente es capaz de disolver el sarro y hasta eliminar las bacterias presentes en la zona.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube