Sabemos que no puedes resistirte cuando tu mascota te mira con ojitos del gatito de Shrek lo sabemos pero sabemos también que amas como a a tu propio hijo, claro que quieres hacerlo feliz claro que quieres compartir con él todo lo que comes pero hay cosas que los humanos comemos y les hace daño a nuestras mascotas. Escucha a tu veterinario cuando te dice cero chocolate, porque tiene mucha razón y se debe a que su organismo es muy diferente al nuestro y puede causarle incluso la muerte.
El chocolate contiene cafeína, lo que estimula el sistema nervioso y aumenta la frecuencia cardíaca, eso es los humanos es tolerable, porque de hecho solo no da un poco más de energía, ahora en nuestras mascotas tiene el mismo efecto pero más intenso generando afectaciones en el sistema nervioso, asimismo, la teobromina, otro componente del chocolate, es peligroso incluso en personas cuando su consumo es excesivo, entonces imagínalo en un organismo mas pequeño. Ya teobromina es similar a la nicotina o la morfina Y aunque los perros yo veo metabolizar esta sustancia lo hacen a una velocidad reducida en su organismo alcanzando a niveles altamente tóxicos dependiendo del tamaño del perro.
Otro error sería pensar que porque le das un cacao más puro menos procesado, no existe riesgo, y esto sería un grave error porque estos tienen mayor nivel de teobromina. Claro que si tú amiguito consume poca cantidad de chocolate los síntomas serán menores, pero si la cantidad fue excesiva producirá un efecto acumulativo en el organismo del perro resultando en síntomas más graves.
Puede existir el accidente de que tu mascota haya ingerido chocolate sin que tú lo sepas pero puedes darte cuenta de esto si lo notas hiperactivo con vómitos diarrea sed orina frecuente, convulsiones, temblores musculares, aumento de la temperatura corporal, su nariz puede tornarse más pálida o azul, si esto ocurre lo mejor es asistir a un veterinario para que proceda a desintoxicarlo, por favor no proceda a automedicar a la mascota, espere indicaciones de su veterinario, le sugerimos que llame al especialista mientras va en camino, en caso de que vea a su peludo muy mal.
Entonces ahora sabes que por mucho que te dé compasión no compartir un chocolate con él estás haciendo lo mejor porque este dulce es altamente tóxico p
ara ellos.