Jueves 20 de Febrero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Stripping: qué es, cómo se aplica esta técnica y en qué razas de perros

Esta técnica debe ser aplicada por un profesional con experiencia para evitar dañar la piel del perro o causarle dolor

Jueves, 30 de enero de 2025 a las 12:30 pm
Stripping: qué es, cómo se aplica esta técnica y en qué razas de perros Stripping: qué es, cómo se aplica esta técnica y en qué razas de perros
Suscríbete a nuestros canales

El stripping es una técnica de peluquería canina que consiste en eliminar el pelo muerto de la capa externa de algunas razas de perros, principalmente aquellas con pelo duro. Se realiza de forma manual, utilizando los dedos o herramientas específicas como cuchillas de trimming.

 

Para aplicar esta técnica se debe preparar el animal cepillando el pelo del perro para eliminar nudos y suciedad. Luego se debe sujetar el pelo entre los dedos pulgar e índice y tirar suavemente en la dirección del crecimiento del pelo. Se puede utilizar una cuchilla de trimming para facilitar la eliminación del pelo muerto. Para el acabado se cepilla nuevamente el pelo para eliminar los pelos sueltos y se da forma al pelaje.

Stripping: qué es, cómo se aplica esta técnica y en qué razas de perros

Razas de perros aptas para el stripping

Se recomienda para razas de perros con pelo duro, como:

  • Airedale Terrier
  • Border Terrier
  • Fox Terrier
  • Jack Russell Terrier
  • Schnauzer
  • West Highland White Terrier

¿Por qué se realiza el stripping?

Esta técnica de acicalado mantendrá la salud del pelo de tu mascota. Ayudará a eliminar el pelo muerto, lo que permite que el nuevo pelo crezca sano y fuerte. Gracias a esto, mejorará la apariencia del pelaje dándole al pelo un aspecto más duro y brillante. Finalmente, estos cuidados prevendrán problemas de piel de tu can. El pelo muerto puede acumularse y causar problemas de piel como irritación o alergias.

 

Si a tu mascota no le agrada mucho que lo manipulen o jalen su pelo, aquí te dejamos algunas formas de relajarlo para que disfrute completamente la experiencia de acicalamiento. Para comenzar es importante crear un ambiente tranquilo y relajado. Se recomienda hablarle con voz suave y utilizar refuerzos positivos, como caricias y premios. Si el perro está muy nervioso, se puede utilizar un bozal o un arnés de sujeción.

 

Es importante recordar que el stripping no es doloroso para el perro si se realiza correctamente. Sin embargo, algunos perros pueden ser más sensibles que otros. Si el perro muestra signos de dolor o incomodidad, es importante detener el procedimiento y consultar a un veterinario o a un peluquero canino profesional.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube