La uva es una fruta obtenida de la vid. Éstas crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas, el color depende del tipo de uva, se pueden conseguir negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas.
Aunque estas últimas son realmente verdes y evolutivamente proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes que hace que no desarrollen antocianos, siendo estos los que dan la pigmentación.
La mayoría de la uva cultivada proviene de la especie Vitis vinifera, natural de la Europa mediterránea y Asia central.
Se utiliza para producir agraz, mosto, vino, vinagre y un sinfín de platos y postres. Sin embargo, la mejor manera de aprovechar todos sus beneficios es comerla frescas
Suelen clasificarse en dos categorías: de mesa y vinificables. Las primeras se consumen en fresco o en forma de pasas. Lo ideal es comer la uva su con piel y masticar bien sus semillas, de manera de aprovechar su excelente fuente de antioxidantes (taninos y catequinas) capaces de prevenir el envejecimiento.
Propiedades de la uva
La negra posee alto nivel de potasio, la uva blanca posee magnesio y el calcio. Las semillas de uva contienen muchas sales minerales, vitaminas y oligoelementos.
Además, es 70% fructuosa, la forma natural del azúcar que se digiere fácilmente en el estómago y aporta energía mucho más rápida que la obtenida por otra clase de alimentos.
Beneficios para la salud
1. Su alto contenido de potasio es recomendable comerlas para controlar la presión arterial.
2. Es un potente antioxidante natural por lo que ayuda a retardar el envejecimiento.
3. Las uvas negras contienen resveratrol, sustancia que tiene propiedades antioxidantes.
4. Las personas que sufren de estreñimiento deben consumir uvas, estás poseen un alto contenido en fibras que ayuda a regular el tránsito intestinal.
5. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovascular.
6. Su alto contenido en pectina ayuda a limpiar nuestro cuerpo.
7. Posee hidratos de carbono, vitamina B6, potasio, magnesio, ácido fólico, fósforo y fitonutrientes.
8. El aceite de semilla de las uvas puede combatir la dermatitis seborreica.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online