La inflamación corporal suele ocurrir constantemente en cualquier persona, especialmente si padece de retención de líquidos, una de las causas principales por las cuales muchos acuden a consulta médica.
En ese sentido, existen fármacos que contribuyen a desinflamar el organismo fácilmente, pero hay quienes optan por consumir frutas o vegetales que tengan el mismo efecto, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.
Por lo tanto, estudios especializados en el organismo humano, han determinado que las siguientes frutas causan efectos positivos en el: arándano, piña, patilla, naranja y fresa.
Aportes de las frutas a la salud
Arándano: Contienen excelentes propiedades, las cuales ayudan a reducir la inflamación crónica. Lo ideal es consumirlo entero o en jugo, en horas de la mañana, preferiblemente en ayuna.
Piña: Mejora el sistema digestivo, combate la hinchazón y fortalece el sistema inmune. Se recomienda ingerir pequeñas porciones durante el día.
Patilla: Reduce la inflamación y protege el corazón. Además, actúa como oxigenante natural. Lo ideal es consumirla en horas de la mañana, sin agregarle azúcar.
Fresa: Es rica en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, los cuales aportan múltiples beneficios al organismo. Mínimo debes ingerirla cuatro veces a la semana, en ayuna.
Naranja: Aporta magnesio, fósforo y calcio al organismo, lo cual es indispensable para su buen funcionamiento. Además, la cantidad de vitamina contribuyen a fortalecer los tejidos celulares.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud en especial que genere inflamación corporal, lo más recomendable es que antes de ingerir algunas de las frutas anteriormente mencionadas acudas a consulta médica, con el propósito de que el especialista te evalué e indiqué si puedes consumirla o no.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online