Hablar de Carolina Herrera es sinónimo de estilo y buen gusto, y es que la diseñadora de moda se ha mantenido por años en la palestra. Pero, además, esta mujer de 86 años, destaca donde quiera que va, no solo por su trayectoria profesional, sino porque transmite elegancia y sofisticación.
¿Cuál es su secreto? No se trata de nada milagroso, es simplemente algunos hábitos saludables a lo largo del tiempo.
¿Cuál es el secreto de Carolina Herrera?
El estilo de vida y los hábitos saludables forman parte de los secretos de belleza y bienestar de la diseñadora venezolana; es decir, no solo depende de la genética.
La diseñadora reveló que para verse y mantenerse en plena forma a sus 86 años cuida su alimentación, esto es clave para mantenerse llena de energía, refiere el sitio web La Nación.
Consumir alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías, forman parte de su dieta. También señala que, el desayuno es muy importante en su rutina y nunca lo deja de lado.
Por otra parte, Herrera acota que, si te mantienes en forma, te ves bien “y si te ves bien, te sentirás segura”.
¿Cómo es su alimentación?
Herrera más que una dieta milagrosa sigue un régimen basado en seis comidas al día. Su método consiste en realizar tres comidas equilibradas y tres snacks saludables distribuidos de manera estratégica para mantener el metabolismo activo y evitar bajones de energía. Esta estrategia la diseñadora la llama “dieta de la longevidad”.
Además, reveló a Daily Mail “No me gusta la comida sofisticada, así que como muchos platos sencillos de pescado y verduras”, comenta la página web Lecturas.
Es decir, por un lado, consume omega 3 en los pescados, para proteger la salud cardiovascular, reducir la inflamación, y cuidar la salud del cerebro. De igual manera, las frutas y verduras son una excelente fuente de fibra, esencial para la salud digestiva y cardiovascular, además, son ricas en micronutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo.
Menú
En el desayuno combina proteínas, fibra y grasas saludables, por lo que su elección habitual es una taza de yogur griego sin azúcar, con frutas frescas y granola. O desayuna huevos revueltos con trufa.
A media mañana, elige un snack práctico y nutritivo, como un puñado de almendras; u opta por una porción de frutas como manzanas, frutilla o piña.
Para el almuerzo, prefiere una ensalada verde fresca con tomate, pepino, aguacate, pollo o salmón, aderezada con aceite de oliva virgen extra y un toque de vinagre balsámico.
A media tarde, toma un batido détox con espinacas, piña, pepino y jengibre.
En la cena, apuesta por alimentos a la plancha acompañados de espárragos al vapor y quinoa.
Y antes de irse a la cama, elige una taza de té sin cafeína, y así favorecer la relajación.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube