Los hábitos son conductas o prácticas que se repiten de manera constante a lo largo de la vida. Estos no son innatos, sino que se aprenden a lo largo del tiempo y llegan a ser completamente naturales que se integran a la rutina diaria.
Estos pueden llevarte a tener una mejor calidad de vida, pues aprendes a cuidar tu alimentación, tu higiene personal e incluso tu mente.
¿Qué hábitos cuidan la salud del cerebro?
El sitio web Mayo Clinic señala que el cerebro es el órgano encargado de controlar el pensamiento, el movimiento y la emoción, y para que esto ocurra correctamente, es necesario cuidarlo.
Una forma de hacerlo es desarrollando hábitos que garanticen su seguridad, además de mantenerlo activo y ocupado, por ejemplo, a través de ejercicios, de la socialización, y hasta descansando bien.
También el blog quirónsalud indica que para cuidar el cerebro se debe evitar el cigarrillo y las relaciones toxicas, además de, moderar la ingesta de bebidas alcohólicas.
¡En acción!
Lograr una mente joven y además sana, es lograr un estado de bienestar físico y mental, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para conseguirlo, expertos recomiendan mantener la mente activa mediante actividades que estimulen la actividad cerebral como, a través de la lectura, bailando o aprendiendo un nuevo idioma.
Otros hábitos que se deben implementar incluyen: seguir una dieta equilibrada, practicar con regularidad ejercicios físicos moderados, reírse para combatir el estrés, dormir mínimo ocho horas diarias, y fomentar las relaciones sociales y afectivas. También es esencial mantener el contacto social, dedicarse tiempo exclusivo para sí mismo, y evitar la intoxicación, es decir, evitar el exceso o sobrecarga de información.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube